Nacionales
Lunes, 14 de Marzo del 2016

Sodimac prevé facturar más de S/ 525 millones durante el 2016

sodimac-constructor

Para alcanzar su objetivo, el retailer chileno Sodimac planea incursionar como proveedor de productos ferreteros y buscará diversificarse en el sector hotelero.

La cadena de mejoramiento del hogar Sodimac estima facturar este año más de S/ 525 millones, un 5% más con respecto al 2015; y para ello, la compañía tiene planeado incursionar como proveedor de productos ferreteros a diferentes sectores económicos y diversificar sus servicios al sector hotelero.

En ese sentido, el gerente de Ventas para empresas de la cadena Sodimac, Gerard Fort Dasso, indicó que incursionará en el primer semestre de este año en el servicio de proveedor de productos ferreteros a sectores como la minería, entre otros, en zonas alejadas, a través del proyecto “Bodega en faena”.

El directivo dijo que este proyecto se trata de proveer de un contenedor habilitado con racks con los productos, los que ya previamente se negoció con el cliente. “Estamos evaluando si vamos a ser solo proveedores o tener personal permanente en la zona o si será un modelo a consignación”, acotó.

LEE TAMBIÉN: Desaceleración del sector construcción en Perú le pasa factura a Sodimac

Fort Dasso destacó que el mercado peruano, después de Chile, será el segundo en la región en tener dicho servicio, publicó en su portal Diario Gestión.

Además, anotó que buscarán seguir brindando precios más competitivos, “lo que venimos consiguiendo tras la compra de Maestro”; así como que sus marcas exclusivas de productos que manejan lleguen al mercado tradicional ferretero.

SODIMAC BUSCARÁ CRECER EN EL SECTOR HOTELERO

Por otro lado, la división de empresas de Sodimac también planea ampliar su presencia en el sector hotelero de hasta tres estrellas, donde ven potencial de compra.

“Buscamos brindar una oferta integral de productos a este segmento, que está formado por alrededor de 18,000 hoteles. Queremos proveerles de pisos laminado, cerámicos, sanitarios, etc.”, dijo.

El ejecutivo resaltó que además del sector hotelero Sodimac buscará llevar una oferta integral de productos a otros sectores como el de restaurantes, colegios, universidades, entre otros. Además, sostuvo que en línea con ese objetivo participarán activamente como asociado de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas