Retail
Jueves, 9 de Agosto del 2012

Sodimac colocará bonos en Colombia

La cadena realizará la colocación el próximo 29 de agosto.

Sodimac, la cadena de retail comunicó que colocará bonos ordinarios en el mercado de valores de Colombia por un monto entre 260.000 millones y 300.000 millones de pesos colombianos el próximo 29 de agosto.

Según la información de la firma comisionista Correval, la colocación de esos títulos se llevaría a cabo con indexación al Índice de Precios al Consumidor (IPC) o en tasa fija, situación que será definida por la empresa en el aviso público.

Los bonos de Sodimac cuentan con calificación AAA en el mercado local.

El pasado 11 de julio la compañía, que maneja las marcas Homecenter y Constructor en Colombia, anunció que para este año su inversión en ese país será de 276.000 millones de pesos colombianos.

Representa un crecimiento de 50,8% a diferencia con la cifra presentada en 2011, 183.000 millones de pesos colombianos.

En cuanto a la inversión proyectada para 2012, se usarán 210.262 millones de pesos colombianos en la construcción de seis nuevas tiendas, tres llegando a igual número de nuevas ciudades y otras tres en lugares en donde ya tiene presencia.

Al terminar el año Sodimac contará con 29 tiendas en el territorio colombiano, mientras que en la región cuenta con más de 100 tiendas en Chile, Perú, Argentina y Colombia.

Para realizar la inversión Sodimac dijo en ese momento que planeaba financiarla con una combinación de recursos propios y deuda, motivo por el cual se encontraba estudiando realizar una emisión en el mercado colombiano de bonos por 300.000 millones de pesos colombianos en 2012, situación que se hizo oficial.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email