Internacionales
Domingo, 16 de Mayo del 2010

Sodimac, Easy y Construmart Responden Ante Acusaciones de Supuesta Colusión (Chile)

Denuncia generó reacciones inmediatas de las empresas aludidas.

Según  artículo publicado en el diario Estrategia de Chile, la denuncia de un grupo de diputados del PRSD ante el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, sobre una posible colusión entre las tres grandes cadenas ferreteras designadas por el Gobierno –Sodimac, Easy y Construmart–, sin licitación, para la venta exclusiva de los materiales de construcción para el plan “Manos a la Obra”, generó reacciones inmediatas por parte de las compañías en cuestión.


Homecenter Sodimac, declaró que acudieron a un llamado del Gobierno para materializar un plan de apoyo a las regiones devastadas por el terremoto. La organización, mecánica y forma de asignación directa la hizo, dentro de sus atribuciones legales, exclusivamente el Gobierno y la empresa no tuvo ingerencia alguna en ello.


Acto seguido, en la cadena de Cencosud, Easy, señalaron que “la participación de Easy en la campaña ‘Manos a la Obra’ responde a una solicitud directa del organismo de Gobierno encargado de la reconstrucción para canalizar la ayuda a las zonas afectadas, por lo que no nos corresponde referirmos  al tema”. Con ello, descartaron cualquier tipo de acto colusorio con las otras dos cadenas incluídas en la denuncia.


Desde Construmart subrayaron que “en relación al plan ‘Manos a la Obra’, podemos señalar que la empresa se puso a disposición de las autoridades en esta situación de emergencia nacional producida tras el terremoto, con el fin de aportar con toda su expertise y logística en la reconstrucción del país.

Mientras, cabe señalar que los parlamentarios deberán alegar más antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica.

www.estrategia.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email