Internacionales
Martes, 5 de Enero del 2016

Sodimac fortalece su presencia en el mercado brasileño

sodimac homecenter brasil

Sodimac, empresa firma del holding chileno Falabella, cerró el 2015 con la apertura de su segunda tienda en Brasil.

Con una propuesta completa de productos y servicios para la construcción, renovación y decoración, Sodimac, líder de la industria al por menor en América Latina, abrió su segunda tienda en Brasil.

A poco más de dos años de su arribo a Brasil, el holding chileno Falabella continúa su apuesta por este mercado donde ven espacio para seguir creciendo con Dicico, Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor. Una vez consolidados, el objetivo será ampliarse hacia otras áreas de este país.

Con la apertura, la empresa, que es una filial del conglomerado minorista chileno Falabella, opera 247 tiendas del sector en seis países: Brasil, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Uruguay.

“Con esta apertura, Sodimac cuenta con 58 tiendas de mejoramiento del hogar en Brasil y 247 en la región”, informó la compañía.

La nueva tienda, que genera alrededor de 300 empleos directos, cuenta con más de 14.000 m² de superficie construida sobre una parcela de 24.000 m², se ubica en el municipio Ribeirao Preto, al noroeste de Sao Paulo e integra los formatos Homecenter y Constructor.

“Nuestra tienda se encuentra en una ciudad de entrada avenida, con gran flujo de personas, tanto residentes de Ribeirão como la región”, enfatiza Simone Braga, directora de la nueva tienda Sodimac.

La entrada del Grupo Falabella en Brasil ocurrió en 2013, cuando asumió el control del 50% de las acciones de Construdecor, que ya estaba operando Dicico en el estado de Sao Paulo.

De hecho fue hace pocos meses cuando abrieron su primera tienda bajo la marca Sodimac en Brasil. Se trata de la tienda de 11.500 m2 de superficie de venta ubicada en Tamboré, Sao Paulo.

LEE TAMBIÉN: Sodimac lanzará productos enfocados en la innovación para el 2016

DOS TIENDAS EN UNA

Sodimac lleva al mercado brasileño el concepto “dos tiendas en una sola”, con las áreas de Sodimac Homecenter, centrada en el consumidor final, y Sodimac Constructor, dirigido al sector profesional.

Aunque tienen diferentes fachadas, estos espacios están integrados y diseñados para facilitar la compra y servir con excelencia las necesidades de los diferentes perfiles de clientes.

Vale la pena señalar que en ambos espacios, hay una gran cantidad de stock disponible en el almacén, que se expone en paletas, junto con la exposición de productos y visible para el consumidor.

La gama de productos es amplia: el registro incluye 80.000 artículos y 30.000 con stock disponible

“Somos optimistas. La primera tienda de Sodimac que abrimos en Brasil es un éxito de taquilla y ventas. Y estamos seguros de que la nueva tienda también lo sera. Sabemos del potencial de la ciudad y apostamos que vamos a ganar a los consumidores mediante la presentación de un nuevo concepto de tienda, que ofrece todo para el hogar, con el precio más bajo del mercado y con el asesoramiento a entregar el proyecto terminado al cliente”, explica Dimitrios Markakis, CEO de Construdecor, compañía que opera la marca Sodimac en Brasil.

Según los resultados al tercer trimestre, los ingresos provenientes de Brasil totalizaron US$ 181,3 millones, afectados por el tipo de cambio.

GRUPO FALABELLA

El holding chileno Falabella está presente en seis países: Chile, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil.

Sodimac es una filial del Grupo Falabella, que con 126 años de historia, se ha convertido en uno de los líderes de venta en América Latina a través de una estrategia que equilibra el crecimiento, la rentabilidad y la sostenibilidad.

Falabella cuenta con grandes almacenes, supermercados, centros comerciales y ofrece servicios financieros. En 2014, los ingresos por ventas alcanzaron los US $ 12,4 mil millones.

sodimac-brasil

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas