Internacionales
Viernes, 1 de Agosto del 2014

Sodimac inauguró su primera tienda en La Plata

La firma del grupo Falabella invirtió 130 millones de pesos en nuevo local de Argentina.

Sodimac inauguró su primera sucursal en La Plata – Argentina, la cual cuenta con 9.136 metros cuadrados, ubicada sobre el Camino General Belgrano en La Plata – Argentina.

El evento, que contó con la participación de autoridades de la empresa, estuvo presidido por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein.

La nueva tienda abrió sus puertas al público y ofrece tres áreas específicas para cada necesidad: el sector “hogar”, con diversos productos de decoración; el “Patio constructor”, donde se pueden encontrar materiales de corralón; y el “Jardín”, con productos de vivero y muebles de exterior.

La inauguración se desarrolló con un acto en el que estuvieron presentes el gerente general de Sodimac en Argentina, Pedro Ardanaz, y la gerente de la tienda local, Gisela Muiño.

En ese marco, Ardanaz expresó: “Estamos comprometidos con la comunidad local para generar nuevos puestos de trabajo. Queremos acompañar y contribuir al desarrollo de La Plata”.

El ministro Cristian Breitenstein, en tanto, puso en valor la inversión de 130 millones de pesos realizada por la firma multinacional y señaló: “Por suerte hay sectores dispuestos a seguir invirtiendo, cuando algunos ven incertidumbres o expectativas negativas”.

Y agregó: “Uno no invierte y convoca a 200 empleados por una coyuntura, lo hace planificando en torno a un mercado como el de la construcción, que en la última década se triplicó”.

Sobre el desempeño de Daniel Scioli en relación a las políticas destinadas al sector de la producción, el funcionario provincial explicó que “el gobernador creó certidumbre y seguridad jurídica para que el sector privado pueda proyectar. Tratamos de no ser una piedra en el camino sino un facilitador para que las empresas puedan desarrollarse bajo la regulación y el control del Estado”.

Sodimac en Argentina

Sodimac es una empresa que pertenece al Grupo Falabella, que comenzó sus operaciones en el país en 2008. Tiene seis sucursales en las localidades bonaerenses de San Martín, Malvinas Argentinas, San Justo, Hurlingham, Vicente López; y una en la ciudad de Córdoba.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email