Retail
Martes, 2 de Agosto del 2011

Sodimac incrementa red de proveedores en Argentina

Actualmente, Sodimac trabaja con 400 proveedores argentinos (en su mayoría pymes) que en muchos casos exportan a Sudamérica.

La cadena de venta de materiales para la construcción y el hogar Sodimac, de origen chileno, acordó el desarrollo de nuevos proveedores argentinos para incrementar la oferta del país en sus locales y también para incrementar sus exportaciones. Sus ejecutivos sellaron un convenio con la ministra Industria, Débora Giorgi, para que la incorporación de los nuevos proveedores se haga usando mecanismos de apoyo y financiamiento de la Secretaría Pyme.

Actualmente, Sodimac trabaja con 400 proveedores argentinos (en su mayoría pymes) que en muchos casos exportan a Sudamérica a través de la red comercial de la cadena chilena. De hecho, la empresa exportó desde Argentina a sus tiendas de Chile, Colombia y Perú materiales por un valor de u$s 8 millones, y tiene proyectadas para este año ventas por 12 millones de dólares.

“Con este acuerdo podemos mejorar las condiciones de los proveedores de la empresa con capacitación y financiamiento que el Estado puede darles” explicó Giorgi y aseguró que así “se puede aprovechar mejor la gran red de tiendas que tiene Sodimac en Latinoamérica para sustituir importaciones, encarar nuevas exportaciones de empresas argentinas que agregan valor y generar nuevos puestos de trabajo en el país”.

Sodimac cuenta hoy con cinco tiendas en el país vecino y planea abrir a razón de dos o tres nuevas por año. “Tenemos una clara vocación de inversión en Argentina y un gran compromiso con el país”, dijo Pablo Ardanaz, gerente General de Sodimac Argentina.

www.webretail.com.ar/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email