Internacionales
Sábado, 29 de Mayo del 2010

Sodimac incrementa sus utilidades en 18% el primer trimestre (Chile)

Durante el período se incrementaron los gastos no operacionales debido al efecto de la provisión por siniestro, tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

La cadena chilena de mejoramiento del hogar Sodimac, anunció que sus utilidades crecieron 18% en el primer trimestre de este año, totalizando $ 15.457 millones. La cadena de artículos para el mejoramiento del hogar y materiales de construcción del país, mostró una recuperación en los ingresos de explotación durante el periodo, que alcanzaron los $ 300.751 millones, un 8,3% superiores a los de igual fecha de 2009.

Lo anterior, sumado a un alza en los márgenes de contribución, producto de la baja en el tipo de cambio en el trimestre (productos importados) y a una disminución en el gasto de administración y ventas como porcentaje de los ingresos, redundó en mejores resultados operacionales, que ascendieron a $ 24.003 millones. Esta cifra es un 74,6% mayor a la obtenida en el primer trimestre de 2009, según precisó Sodimac.

Sin embargo, durante el período se incrementaron los gastos no operacionales en $ 7.632 millones, debido al efecto de la provisión por siniestro, tras el terremoto del pasado 27 de febrero, menores montos en la diferencia de cambio y una disminución del resultado, por reajuste, de la deuda en bonos.

www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email