Internacionales
Miércoles, 18 de Diciembre del 2013

Sodimac ingresaría a mercado brasileño

Falabella proyecta seguir creciendo en Latinoamérica.

El gerente general del holding Falabella, Sandro Solari, afirmó que la compañía se encuentra desarrollando un plan respecto a Sodimac en Brasil y que esperan abrir una o dos tiendas durante el próximo año.

Sodimac, actualmente es la cadena más grande de Latinoamérica especializada en el mejoramiento del hogar, con presencia en Chile, Colombia, Argentina y Perú. Y ahora apunta al mercado brasileño.

“Estamos trabajando para desarrollar un plan en Sodimac que presentaremos en los próximos días. Queremos abrir una o dos tiendas el próximo año”, expuso Solari durante el “conference call” que mantuvo con reconocidos analistas.

Además, el ejecutivo señaló que continuaran abriendo tiendas Dicico y se mostró positivo respecto a las oportunidades que el mercado brasileño le brinda a Sodimac.

Falabella adquirió, a través de Sodimac, el 50,1% de la brasileña Dicico por alrededor de USD$188 millones el pasado mes de mayo, materializándose en julio.

La c y una de las cuatro principales en el país, suma un total de 118.000 metros cuadrados de superficie de ventas y registró unos ingresos por USD$383,4 millones en 2012.

Según había indicado ya Falabella, el objetivo tras la adquisición de Dicico es seguir expandiendo la cadena, con una meta de 4 tiendas por año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email