Chile
Martes, 5 de Diciembre del 2017

Sodimac se suma a la campaña y no entregará bolsas plásticas en sus tiendas en Chile

En paralelo, Paris -de Cencosud- anunció que desde el 1 de diciembre dejaría de entregar bolsas de plástico en sus 43 tiendas locales en el mercado chileno.

email

Sodimac, la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar del grupo Falabella, también se suma a la campaña de tiendas Paris y eliminará la entrega de bolsas plásticas desde marzo del próximo año. Esta iniciativa se aplicará en las 71 sucursales que maneja el retailer en el mercado chileno.

Desde noviembre, las tiendas Sodimac de Las Condes ya habían dejado de ofrecer este tipo de empaque, debido a la entrada en vigencia de una ordenanza municipal para toda la comuna. En paralelo, Paris -de Cencosud- anunció que desde el 1 de diciembre dejaría de entregar bolsas de plástico en sus 43 tiendas locales, publicó diario Pulso.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué estrategias alistaría Sodimac ante reacción de Home Depot en México?

Según Sodimac, la decisión de poner fin a la entrega de estos artículos ha sido trabajada hace meses. De hecho, la firma ya ha establecido alianzas con 22 municipalidades para eliminar este tipo de empaque de forma paulatina.



En el 2016, Sodimac entregó un total de 60 millones de bolsas de plástico usadas en la venta de sus productos. Este año aplicaron una nueva estrategia: entregar 1,5 bolsas por transacción, con lo que la compañía logró disminuir 24% el uso de este tipo de empaques con respecto al año anterior. Así, espera terminar el año con la entrega de 46 millones de bolsas, equivalentes a 471 toneladas de plástico.

Bolsas Sodimac

Sodimac ha lanzado la propuesta de utilizar bolsas ecológicas reutilizables. Fuente: Twitter.

Ante ello, el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán señaló que los ahorros que se generen con esta medida serán destinados principalmente a extender la actual Red Nacional de Puntos Limpios que maneja la compañía, la cual ha superado las 370 mil visitas en 2016, sumando 2.300 toneladas de material reciclado. “La meta de Sodimac en Chile es disminuir en 30% la generación de gases de efecto invernadero para el año 2021, para lo cual creó un área de medio ambiente que coordina transversalmente todos los esfuerzos”, sostuvo Corvalán.

Fuera de la comuna de Las Condes, otras empresas han manifestado su intención para reducir el impacto de la huella de carbono con distintas fórmulas. Tal es el caso de Falabella y Walmart, compañías que hace más de un año entrega a sus clientes bolsas biodegradables. Junto con Cencosud, Falabella y Walmart también ofrecen bolsas de género reutilizables en todas las tiendas.


Esta noticia es auspiciada por:


Solicita información de la Guía del retail 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas