Chile
Miércoles, 30 de Diciembre del 2015

Sodimac lanzará productos enfocados en la innovación para el 2016

Sodimac tienda brasil

Para el próximo año, el retailer chileno Sodimac enfocará sus estrategias a través de la innovación para duplicar sus ventas.

A tres años de implementar su Centro de Innovación de Proveedores, el retailer chileno Sodimac se viene consolidando como una empresa articuladora de la innovación reuniendo a proveedores, inventores y universidades en Chile.

Y como objetivo para el próximo año, la firma espera duplicar las ventas por concepto de innovaciones logradas durante este ejercicio, las que alcanzaron $ 3.500 millones.

A través de un comunicado, Sodimac detalló que parte de los productos que lanzará al mercado el primer semestre del 2016 ayudarán a la cumplir la meta de duplicar sus ventas.

Sobre el trabajo de articulación del centro, el gerente de innovación de Sodimac, José Antonio Riquelme, dijo que están trabajando con universidades, proveedores e inventores, bajo desafíos identificados por la firma, los que pretenden diferenciarlos de su competencia, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

LEE TAMBIÉN: Sodimac abrirá su centro de distribución más grande de Colombia

Entre los más importantes trabajos de Sodimac están el uso de los espacios, democratizando el diseño, la eficiencia energética y ecológica, el generar soluciones que aumenten la productividad en la construcción y la salud, y calidad de vida de los clientes.

De esta manera, la compañía se encarga de identificar las capacidades de estos actores, reunirlos y potenciar el desarrollo de nuevos servicios, soluciones o productos, mediante dos líneas de trabajo.

“Muchas veces para innovar te exigen contar con todas las capacidades necesarias para hacer un producto, desde la detección del problema hasta la producción. En Sodimac detectamos las capacidades de los diferentes actores y creamos relaciones virtuosas”, explicó Riquelme.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas