Retail
Jueves, 12 de Diciembre del 2013

Sodimac y Tottus sobresalen como las mejores empresas para trabajar en el Perú

Empresas del grupo Falabella aparecen primeros en el ranking del Great Place to Work 2013.

El ranking del Great Place to Work (GPW) 2013, destacó en el rubro retail a Sodimac y Tottus (Grupo Falabella), como las mejores empresas para trabajar en nuestro país.

La consultora en recursos humanos agrupó a las compañías peruanas en tres categorías, desde los 30 trabajadores hasta los más de 1000 empleados, sobresaliendo también Saga Falabella, Supermercados Peruanos, CinePlanet y Real Plaza.

Con un equipo comprometido con lo que hace, Sodimac en poco tiempo se ha posicionado en el GPW entre las diez empresas más sobresalientes de nuestro país.

“Para mí la mayor importancia de recursos humanos en nuestra empresa es ser los guardianes de la cultura Sodimac: igualdad, orgullo, camaradería y familia” mencionó Emilio Van Oordt Martínez, Gerente General de Sodimac Perú.

Por otra parte, en Tottus algo que los colaboradores valoran mucho es que les ofrezcan horarios flexibles para poder estudiar o realizar otras actividades importantes.

“Tenemos varias prácticas destacadas para escuchar a nuestros colaboradores, para reconocerlos, para hacerlos sentir en familia. Todas estas, sumadas a las actividades de integración, permiten que la confianza, el orgullo y la camaradería sean nuestros signos distintivos como organización”, expresó Juan Fernando Correa Malachowski, gerente general de Tottus.

Great Place to Work

De acuerdo al estudio, tenemos que un 79% del total se refiere a compañías que desarrollan sus actividades en el ámbito de los servicios, mientras que el 21% trabaja en el sector industrial.

La ficha técnica acredita que en esta medición, participaron en total 161 empresas de los más diferentes rubros y procedencias. Así tenemos, que el rubro retail tiene un 8% de participación del total, mientras que industria llega a un 12%, siendo el más alto junto a financiero y seguro.

Por otra parte, tenemos que la innovación en las prácticas laborales se diversificó, siempre desde la perspectiva de colocar un especial énfasis en la importancia de aportar un ingrediente de calidad a estos esfuerzos dentro de la organización. El estudio de clima laboral de este año, incluyó a 161 empresas.

El ránking de Great Place to Work que reconoce a empresas locales como las mejores plazas para laborar en el país, se realiza desde el 2002.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email