Retail
Jueves, 20 de Febrero del 2014

Soga Park ingresa a Juliaca

En Lima opera cinco parques de 400 m2 y ya piensa en Bolivia.

email

Para el gerente de Soga Park, Luis Sabroso, el 2014 es decisivo para concretar los proyectos que la compañía venía preparando. Entre ellos, su incursión en provincias.

Y es que ante la escasez de espacios en Lima y otras grandes ciudades, la empresa apostará por Juliaca (Puno), donde la oferta de entretenimiento es aún reducida y la demanda ya comienza a crecer.
“Sería un parque de 500 m2 con simuladores, videojuegos y otras atracciones. Demandará medio millón de dólares e iríamos con un socio local en el segundo semestre”, detalló.

Actualmente, Soga Park opera cinco parques de 400 m2, en promedio, en Cine Star de San Juan de Lurigancho y los supermercados Metro de San Borja, San Miguel y Comas, con los cuales tuvo un crecimiento de 38% en ingresos. La compañía además vende máquinas y da servicios a otros operadores.

Rumbo a Bolivia

Otro proyecto que Soga Park espera concretar es su salida a Bolivia con dos parques.

“Será a fines de año o a inicios del 2015 en La Paz y Tarija, con 400 m2 y 50 máquinas cada uno”, señaló, tras estimar que en cada local se invertirían US$ 700,000. Si bien el mercado boliviano no es tan competitivo como el peruano y aún hay espacio para nuevas empresas -solo opera una compañía de Brasil-, los costos logísticos para el negocio son mayores por la carencia de servicios, refirió.

Además, el público es más conservador y menos arriesgado que en el Perú, aunque la demanda de parques ya empieza a despertar en el vecino país, indicó.

Soga Park evalúa el modelo de negocio que operarán y la conveniencia de importar las máquinas directamente a Bolivia, considerando los costos aduaneros que ello implicaría.

Actualmente, la empresa invierte US$ 50,000 en el desarrollo de un simulador (videojuego), el cual estaría listo en el 2015. Sería uno de los primeros creados en el Perú y tendría paisajes y otras características locales.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email