Retail
Jueves, 20 de Febrero del 2014

Soga Park ingresa a Juliaca

En Lima opera cinco parques de 400 m2 y ya piensa en Bolivia.

Para el gerente de Soga Park, Luis Sabroso, el 2014 es decisivo para concretar los proyectos que la compañía venía preparando. Entre ellos, su incursión en provincias.

Y es que ante la escasez de espacios en Lima y otras grandes ciudades, la empresa apostará por Juliaca (Puno), donde la oferta de entretenimiento es aún reducida y la demanda ya comienza a crecer.
“Sería un parque de 500 m2 con simuladores, videojuegos y otras atracciones. Demandará medio millón de dólares e iríamos con un socio local en el segundo semestre”, detalló.

Actualmente, Soga Park opera cinco parques de 400 m2, en promedio, en Cine Star de San Juan de Lurigancho y los supermercados Metro de San Borja, San Miguel y Comas, con los cuales tuvo un crecimiento de 38% en ingresos. La compañía además vende máquinas y da servicios a otros operadores.

Rumbo a Bolivia

Otro proyecto que Soga Park espera concretar es su salida a Bolivia con dos parques.

“Será a fines de año o a inicios del 2015 en La Paz y Tarija, con 400 m2 y 50 máquinas cada uno”, señaló, tras estimar que en cada local se invertirían US$ 700,000. Si bien el mercado boliviano no es tan competitivo como el peruano y aún hay espacio para nuevas empresas -solo opera una compañía de Brasil-, los costos logísticos para el negocio son mayores por la carencia de servicios, refirió.

Además, el público es más conservador y menos arriesgado que en el Perú, aunque la demanda de parques ya empieza a despertar en el vecino país, indicó.

Soga Park evalúa el modelo de negocio que operarán y la conveniencia de importar las máquinas directamente a Bolivia, considerando los costos aduaneros que ello implicaría.

Actualmente, la empresa invierte US$ 50,000 en el desarrollo de un simulador (videojuego), el cual estaría listo en el 2015. Sería uno de los primeros creados en el Perú y tendría paisajes y otras características locales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email