Retail
Viernes, 29 de Noviembre del 2013

Sol Alpaca abrirá una boutique en el aeropuerto de Juliaca el 2014

Michell & Cía, a través de su marca, planea ingresar a tiendas departamentales.

Michell & Cía (MFH) ha sabido afrontar difíciles situaciones, por lo que el sector textil es siempre el más golpeado luego de soportar algún tipo de crisis, como sucede en el exterior.

La clave para salir adelante según refiere la compañía ha sido el cambio y la innovación, por lo que hoy en día pueden competir con las mejores hilanderías del mundo, sostuvo Frank. W Michell, fundador de la firma, quien además resalto que esperan cerrar el año con un crecimiento del 15%.

Actualmente, MFH provee a empresas locales en hilandería y en retail lo hace con sus locales, en los cuales también espera crecer. Así, para el 2014 abrirán un nuevo local de Sol Alpaca en el aeropuerto de Juliaca. Asimismo, podrían entrar con una nueva tienda a Cusco, donde abrieron este año.

“En eso nos hemos basado. Hoy somos una hilandería que puede competir con tejidos de cualquier parte del mundo porque nos ven como un buen proveedor y, por eso, nos va muy bien”, dice su fundador, Frank. W Michell, quien además dejo abierta la posibilidad de llegar a través de tiendas en aeropuertos.

Refirió así que muchas empresas del exterior acuden a ellos para adquirir sus hilados o mandarlos a elaborar. “También vendemos a empresas locales para exportar, ya que nuestro producto va básicamente hacia el turismo”, dijo el empresario.

Del total de la producción de la empresa, el 75% se dirige a exportación, aunque muchos de los productos terminados se llevan también al exterior a través de una venta directa con compradores que vienen al país. Las tiendas Sol Alpaca están dirigidas al turismo, y cada una demanda US$400 mil.

Planes de expansión

En los planes de la empresa MFH se encuentra expandirse con su marca Sol Alpaca hacia otras partes del mundo, aunque en un principio podría ser en la región, a ciudades como Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires.

“Otros mercados más lejanos también están en nuestros planes, y nuestro ingreso podría ser vía centros comerciales y tiendas departamentales si queremos llegar a zonas más lejanas, con presencia en ‘corners’ de productos de alpaca”, señaló el empresario.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email