Internacionales
Lunes, 10 de Marzo del 2014

Solari: “Falabella tuvo un buen año en el Perú”

Están trabajando fuerte para que todas sus marcas tengan presencia en todos los canales.

Sandro Solari, CEO de Falabella, se refirió en una entrevista a Diario Financiero, sobre la situación de las operaciones internacionales del grupo en Perú, Colombia y Brasil.

Respecto de Perú, Solari indicó que aunque tuvieron “un buen año”, las ventas de tiendas equivalentes bajaron, debido a la apertura de un local en Lima “que canibalizó otras tiendas más de lo que esperábamos”.

Un segundo factor que afectó a la operación peruana, fue la apertura de tiendas por parte de la competencia, señaló Solari. En todo caso, destacó que “las ventas de locales equivalentes están creciendo y estamos confiados”.

Sobre Colombia, sostuvo: “Estábamos muy preocupados por este mercado, no sabíamos exactamente qué estaba ocurriendo con el consumo. (…) Pero los últimos meses, la gente fue a la tienda y pudimos vender”.

En todo caso, Solari precisó que aún hay espacio para crecer en ese país con Falabella y Sodimac, basado principalmente en el tamaño del mercado. “Podemos triplicar el número de tiendas en Colombia e igualar los números de Chile”, explicó.

En relación a Brasil, Solari expresó que “estamos trabajando en abrir tiendas Sodimac. Estamos aprendiendo en Brasil y es una gran oportunidad de crecimiento”.

Consultado por cómo ve el mercado mexicano –y para cuáles formatos ve mayor potencial- el CEO de la firma señaló que “siempre estamos analizando todos los países. Cuando llegan las oportunidades, las analizamos, discutimos con el directorio y anunciamos algo. México es un país interesante y continuamos analizando las distintas cosas que se presentan a Falabella”.

Potenciando el E-commerce

“Es una revolución que está ocurriendo en la región”. Así calificó Solari lo que sucede con el comercio electrónico.

En ese sentido, el CEO indicó que el grupo sabe “muy bien cómo construir tiendas y operarlas, así que estamos trabajando muy duro en nuestro lado de e-commerce”.

Por lo mismo, mencionó que lanzaron un nuevo sitio de Falabella y Sodimac en Perú y Colombia, aunque falta avanzar en Tottus en Perú. Además, dijo que están avanzando en e-mail marketing, especialmente por el volumen de clientes a los que podrían llegar y que son parte de su base de datos.

En todo caso, dijo Solari que aunque no revelan las cifras de cuánto representa esta área de negocio, “estamos creciendo a doble dígito en todos los países”. Finalmente, señaló que están trabajando duro en convertir a las distintas firmas del grupo en compañías con presencia en todos los canales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email