Nacionales
Jueves, 20 de Abril del 2017

Solo el 5% de peruanos compra activamente por ecommerce

tendencias-transformacion-digital-retail-2

A la fecha, los tres principales retailers del Perú (Supermercados Peruanos, Tottus y Cencosud) han apostado por el ecommerce.

email

En la actualidad, el sector retail viene experimentando radicales cambios ante el crecimiento del canal digital.

A pesar de que aún existe desconfianza para comprar vía online, la disposición por adquirir un producto o servicio por Internet aumentará este año por una oferta más sólida, según un reporte de GfK Perú.

Así, la disposición de compra online entre los peruanos se incrementará cinco puntos porcentuales, pasando de 16% en el 2016 a 21% este año.

Ante ese escenario, el presidente de 3g Smart Group, Francisco Vázquez, indica que el retail es uno de los sectores que está demostrando su capacidad de adaptación hacia una fusión entre el online y el offline.

“El éxito pasará por dar opciones al consumidor, y que él pueda elegir”, sostuvo.

Por su parte, Enrique Dans, experto en tecnología y profesor del IE Business School, afirma que, en la actualidad, son necesarios los entornos colaborativos, las interfaces intuitivas y la inmediatez para mejorar la experiencia de compra a través del ecommerce.

Gonzalo Abad, especialista en temas digitales de GfK Perú dijo al diario Gestión que pese al avance que está teniendo el ecommerce, solo el 5% de peruanos compra por Internet activamente.

LEE TAMBIÉN: Sector retail facturará US$ 356 millones en canal ecommerce el 2019

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES BARRERAS PARA LAS COMPRAS ONLINE?

Principalmente, son la desconfianza en que el producto no llegue y que no sea igual a lo ofertado, aunque también existe temor a revelar información sobre tarjetas.

Hay que recordar que solo el 37% de peruanos está bancarizado (según la Encuesta Nacional de Hogares 2015), cifra menor a la penetración de Internet en el Perú urbano-rural de 46%.

“La práctica y su difusión permitirán que los temores vayan disminuyendo, porque plantea una barrera de entrada a nuevas marcas”, sostuvo la consultora.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS COMPRAN POR INTERNET?

Ya se han posicionado como principales categorías de interés la ropa, calzado, viajes, y accesorios y belleza. Le siguen los celulares, electrohogar y videojuegos.

“En general, hay un interés fuerte por categorías dirigidas en su mayoría al público femenino. Las cuponeras, las grandes ofertas, incluso los viajes, tienen productos para el sexo femenino en mayoría, lo que revela que falta por entender al público masculino y trabajar más en la oferta”, señaló Abad.

compras ecommerce cuadro 2017

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas