Internacionales
Jueves, 4 de Noviembre del 2010

Solo diez son los dueños de la quinta parte del Cercado de Lima

De los 60,000 inmuebles de esta zona este selecto grupo es propietario de 12,811.

El Cercado de Lima cuenta con 60 mil predios, según información de la propia Municipalidad. Si en el futuro la propiedad en esta zona será más valiosa , ya hay un puñado de instituciones, así como personas naturales y jurídicas, que se han asegurado de un espacio aquí.

¿Es el Centro de Lima un buen negocio? Sí, pero como en todo negocio hay sus bemoles. “Podemos estar mejor”, afirma Gerardo Cortada de la Inmobiliaria Mendoza y Cortada.

La versión del especialista va acorde con un estudio en el que se señala que el m2 es aún más bajo que el de Santiago y Bogotá.

Según información a la que tuvo acceso Gestión, más de la quinta parte del Cercado, para ser precisos, 12,811 inmuebles, son propiedad de un selecto grupo de diez, que encabeza la Sociedad de Beneficencia con 2,798 predios. Pero más impresionante es que un grupo de tres familias de origen árabe en total poseen 4,214 inmuebles. Inversiones MYS (2,173 predios), Inmobiliaria Arape (916), Construcciones Residenciales (851), así como CIA de Negocios Generales (624), son las cuatro empresas que figuran en este ranking.

En un lugar protagónico aparece la Universidad de San Marcos con 653 predios, así como la cada vez más creciente Unión de Asociaciones de Micro y Pequeños empresarios de Las Malvinas, dueñas de 582 inmuebles.

El ranking de los dueños del Centro de Lima no quiere decir que este también sea el top de los mayores contribuyentes de impuesto predial. Cantidad no es calidad.

Las cifras son contundentes. Un puesto en Las Malvinas puede llegar a costar US$ 110 mil ,lo que implica mayor pago de impuesto predial, superior al de un solar, que puede tener un conjunto de quince viviendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email