Retail
Jueves, 4 de Abril del 2013

Solo el 17% de las personas en provincias compran en supermercados

El retail tradicional lidera la participación en el mercado con más del 80%, de acuerdo a Felix Villanueva, experto en temas de mercado en provincias que estará presente en el 10º Congreso Internacional de Retail 2013.

La inversión minera, el mayor nivel de consumo, y el crecimiento económico en las provincias está generando que la gente requiera “un mayor nivel de vida”, reflejando así una mayor demanda, de acuerdo a Felix Villanueva, Gerente de negocios de renta en Quimera HG. Así, en las provincias existe la demanda, pero no la oferta; una mayor parte de la población requiere la presencia del retail moderno.  Cabe añadir que, según las cifras destacadas por Villanueva, solo el 17% de las personas en provincias compran en supermercados, a comparación del 30% registrado en Lima.

“En ciudades al interior del país, existe desde hace tiempo la demanda, pero la oferta aún no ha llegado completamente”, indicó Villanueva. Para el ejecutivo, los retailers que llegan a triunfar en provincias son los que entienden mejor al consumidor: “Por ejemplo, cada ciudad tiene distintas necesidades. En Lima, las estaciones ya están marcadas; y con ellas, las tendencias de moda. En cambio, en ciudades de la Sierra, las épocas soleadas se encuentran en la mayor parte del año, lo que genera una diferencia en cuanto a comercio textil. Los retailers que identifican y prevén sus estrategias con respecto a estos detalles, son los que obtienen el triunfo”, señaló.

“Una gran parte del país aún no está cubierta, hay ciudades que aún no tienen ningún centro comercial, cines o supermercados. No obstante, existe la demanda”.  Cabe añadir que, fuera de la capital, Arequipa es la ciudad con más presencia de retail moderno a nivel de centros comerciales. En cuanto a supermercados, ciudades como Chiclayo, Trujillo, Piura y Huancayo continúan la lista.

Felix Villanueva, socio del Grupo Inversor Quatra y profesor de Centrum Católica –que ha  ejercido cargos gerenciales en Arellano Marketing, Oltursa, Decorlux, SAP, PNUD, Docampo y Dunkin’Donuts- ampliará el tema del mercado en provincias en el 10º Congreso Internacional de Retail 2013 organizado por Seminarium y ACCEP, que se realizará este 11 y 12 de abril en The Westin Lima Hotel & Convention Center. Para más información acceder a: 10° Congreso Internacional de Retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email