Mercados
Martes, 29 de Mayo del 2012

Sonae se alista para adquirir presencia en América Latina

Su estrategia se basará en la apertura de tiendas de ropa hasta el 2016.

Sonae SR, división de comercio minorista del Grupo Sonae que opera en España con las marcas Worten, Sportzone y Zippy, pretende impulsar su presencia comercial en América Latina con la apertura de más de 25 tiendas de ropa para bebés y niños hasta 2016.

Esta expansión tendrá lugar mediante una estrategia de “capital light”, para ello Sonae ha establecido un acuerdo con el Grupo Phoenix, uno de los mayores grupos de moda de la región. La colaboración incluye un acuerdo de franquicia de la marca Zippy.

Miguel Mota Freitas, consejero delegado de Sonae SR, ha subrayado que “la entrada de Sonae SR en América Latina se enmarca en la estrategia de expansión de Sonae, que aprovechará el valor diferencial de sus marcas para competir con otros negocios ya instalados”.

Cabe señalar que en España, Sonae cuenta con un total de 123 tiendas, de las cuales 40 son Worten, 35 SportZone y 48 Zippy, tres de ellas en franquicia. En Turquía, Sonae SR tiene dos tiendas Zippy. A través de acuerdos de franquicia, la marca Zippy también está presente con seis tiendas en Arabia Saudí, una en Egipto y una en Kazajstán.

Adicionalmente, el año pasado, Sonae SR facturó un total de 1.235 millones de euros en los tres primeros meses del año, con un aumento de sus ventas en el extranjero del 26%, con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

http://www.europapress.es

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email