Internacionales
Lunes, 19 de Enero del 2015

Sony confirmó que cerrará tiendas en Puerto Rico y Canadá

La decisión responde a la búsqueda de eficiencias en costos a nivel corporativos.

Sony Puerto Rico cerraría en marzo próximo sus operaciones tras 25 años de presencia en la isla caribeña, debido a los problemas económicos que arrastran el tejido empresarial en este territorio.

La firma cerrará las puertas de las tiendas de los centros comerciales Plaza Las Américas y Mayagüez Mall, así lo informo Ricardo Rivera, presidente de Sony Puerto Rico, quien además indicó que la decisión responde a la búsqueda de eficiencias en costos a nivel corporativo.

El cierre incluirá tanto la operación administrativa local, que atendía la región del Caribe y Paraguay, así como la red de tiendas Sony Store, lo que representará la cesantía de unos 50 empleados en total.

“Esto es algo que se llevaba ponderando hace un tiempo, pero la decisión final se tomó hace muy poco. Hasta ahora, lo que tenemos es que las tiendas cierran operaciones el 28 de febrero, mientras que las oficinas para el primero de abril ya no estarán operando”, detalló.

El portavoz explicó que esto no significa que la marca va a desaparecer. “Seguiremos vendiendo nuestros productos a través de las tiendas americanas que ya los ofrecen como también se continuarán ofreciendo las garantías. Los productos Sony seguirán respaldados por la marca a nivel de la operación de Estados Unidos”, explicó.

En junio pasado ya la empresa había hecho una reducción de empleados tras haber eliminado los departamentos de ventas y servicio.

Rivera señaló el año pasado que tras el recorte del 40% de los empleos en Sony Puerto Rico, las operaciones locales pasaban a depender de Sony Interamérica, cuyas oficinas centrales están en Panamá.

Se van de Canadá

Asimismo, Sony anunció que cerrará en los próximos dos meses las 14 tiendas que tiene en Canadá sin explicar las razones de su decisión.

Señaló en un comunicado que los canadienses podrán seguir adquiriendo los productos de la empresa japonesa especializada en productos electrónicos a través de internet o en otros establecimientos.

Sony cuenta con cinco tiendas en Toronto, tres en Vancouver, tres en la provincia de Alberta, una en Ottawa, una en Montreal y una en la ciudad de Québec que emplea a un total de 90 personas.

Aunque Sony no explicó las razones del cierre, la empresa matriz atraviesa por una difícil situación económica.

Los analistas prevén que Sony perderá unos 1.900 millones de dólares estadounidenses en el año fiscal que termina el próximo 31 de marzo.

El anuncio de Sony se produjo al mismo tiempo que la cadena estadounidense Target indicó que cerrará sus 133 establecimientos en Canadá tras acumular más de 1.500 millones de dólares en pérdidas en sus dos primeros años de operación en el país.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas