Ventas y Comercialización
Viernes, 26 de Agosto del 2011

Sony crece hasta 20% en mercado de audio

Mientras que Sony creció a ese ritmo en el primer semestre del 2011, el mercado total de minicomponentes creció 4%.

La empresa Sony realizó una investigación sobre preferencias del consumidor peruano respecto de cuáles eran sus hábitos de uso de equipos de audio. Con ello encontró que respecto de la elección de minicomponentes, lo que buscan es alta potencia y calidad de sonido.

Es en base a ese estudio que Sony proyecta sus estrategias de expansión en el mercado nacional donde ya ha logrado crecer 20% según la información brindada a Biznews.pe, por el gerente de marketing de la categoría de audio para el hogar de Sony Perú, Antonio Reyes. El ejecutivo explicó que el mercado de audio en el país ha crecido en los últimos dos años y en el primer semestre del 2011 el mercado total de minicomponentes creció 4%, mientras que las importaciones de Sony en la categoría de Home Audio crecieron 20% en ese mismo período.

La empresa prevé que este crecimiento se mantenga hasta finales de año.  “Sony se preocupa mucho por escuchar y conocer a sus consumidores y cubrir las expectativas de necesidades de lo mismo. Tenemos una línea de minicomponentes, los GTR que tienen diferentes opciones para los diferentes tipos de consumidores finales. Ello nos está ayudando a crecer y mantener el nuestro liderazgo”, manifestó.

Asimismo, la empresa anunció que durante el 2011 realizarán un lanzamiento más para complementar la oferta que tienen para los diferentes tipos de consumidores de Sony en Perú. “Queremos mantener este  liderazgo. Tenemos 41% de mercado versus 27% de la compañía competidora”, dijo.  Y para ello se propone contar con una oferta variada,productos con una alta calidad de sonido, alta potencia, conectividad, diseño, iluminación”, puntualizó el ejecutivo.

http://biznews.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email