Internacionales
Lunes, 11 de Enero del 2010

Sony Ericsson y Nokia, las empresas más "verdes" en tecnología

Sony Ericsson y Nokia son las compañías electrónicas más "verdes", según un informe dado a conocer hoy por la organización ecologista Greenpeace, que colocó a los fabricantes Nintendo, Microsoft y Lenovo al final de la lista en términos medioambientales.

La “Guía para una electrónica más verde” de Greenpeace, que este año cumple 14 años, también criticó a gigantes del sector como Samsung, Dell, Lenovo y LG Electronics por no cumplir sus promesas de eliminar de forma paulatina productos tóxicos en sus productos.

En el otro extremo se sitúan Apple y HP (además de las ya mencionadas Sony Ericsson y Nokia), que según Greenpeace están liderando al sector con la retirada de sustancias peligrosas de sus líneas de producción.

Según Greenpeace, la mayoría de los grandes fabricantes de productos electrónicos del mundo se habían comprometido eliminar el PVC de sus aparatos para finales del 2009, pero la realidad es que han retrasado su compromiso por lo menos hasta el 2011, lo que la organización considera una muestra de su falta de interés.

Al final de la tabla se encuentra el popular fabricante Nintendo con 1,4 puntos sobre 10, al ser el peor en términos de productos químicos.

Según Greenpeace, sus consolas contienen PVC y siguen obteniendo 0 puntos en términos de basura electrónica.

El único aspecto positivo de la compañía se encuentra bajo la categoría de energía por la eficiencia energética de su adaptador de la Nintendo DSi.

Microsoft obtiene 2,4 puntos sobre 10 y cae de la posición 15 a la 17 al perder puntos en términos de productos químicos y obtener 0 puntos en muchos aspectos de basura electrónica

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email