Retail
Viernes, 13 de Diciembre del 2013

Sony Perú apuesta por el crecimiento con sus portátiles híbridas

El 50% de los productos de la compañía japonesa pertenecen a esta categoría.

En noviembre del año pasado, Sony trajo al Perú su primer dispositivo portátil híbrido (laptop-tablet) el Vaio Duo 11. A mitad del 2013, sumó el modelo Vaio Duo 13 y recientemente ha adicionado dos más: el Fit multi-flip y el Tap 11.

“Mucha gente usa una tablet para consumir contenido, pero para crear contenido requiere otro equipo. Por ello, los híbridos (2 en 1) se presentan como una buena alternativa”, expresó Joaquín Barrios, subgerente de Producto para Sony Perú.

También indicó que el usuario tecnológico local se caracteriza porque busca reemplazar el diseño por las características del dispositivo, en ese sentido, Sony busca satisfacer a través de estos productos premium, con colores clásicos como el blanco, negro y plata.

Barros remarco que durante el 2014 sus nuevos lanzamientos seguirán enfocados en esos formatos, lo que reafirma la posición de Intel, que al cierre del 2013, reporta que las ventas de dispositivos 2 en 1 alcanzarían el 5% del mercado de portátiles.

En ese sentido, Barrios afirmó que la compañía japonesa seguirá apostando por este segmento. “Para febrero preparamos nuevos lanzamientos. Esperamos tener un importante crecimiento”.

“El consumidor peruano es muy asiduo en temas de tecnología, y su tendencia de uso apunta cada vez más hacia los convertibles, por la portabilidad que ellos ofrecen”, refirió el ejecutivo, tras el lanzamiento de la nueva Vaio Fit multi-flip, y de la Vaio Tap 11.

En cuanto a los precios de este tipo de productos, tienen una base de S/.3.000 y, dependiendo de sus características y aspectos tecnológicos, pueden superar los S/.5.000, finalizó el subgerente de Producto para Sony Perú.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email