Internacionales
Miércoles, 11 de Octubre del 2017

Sony planea volver a lanzar su perro robot Aibo

Sony aún no ha revelado la fecha ni precio que tendría su nuevo robot, pero se prevé que sería lanzado en el segundo trimestre del 2018.

email

 

Luego de 12 años, el gigante tecnológico japonés Sony, planea volver a lanzar al mercado un nuevo robot mascota parecido a su primer perro-robot AIBO, presentado en 1999 y cuya fabricación fue cancelada en el 2006.

El nuevo dispositivo que sería desarrollado por el mismo equipo que trabajó AIBO, contará con inteligencia artificial (IA) y conectividad a Internet, además sería capaz de controlar los electrodomésticos del hogar con comandos de voz, similar a los altavoces inteligentes de Amazon y Google, informó el diario Nikkei.

Según señaló el presidente y CEO de Sony, Kazuo Hirai, “el objetivo con este robot es introducir un nuevo modelo de negocios que ofrezca mejores experiencias a los usuarios, uniendo las tecnologías audiovisuales y de entretenimiento doméstico con los últimos avances en robótica e inteligencia artificial”.

Asimismo, desde el 2016 la compañía reveló que estaban trabajando en el sector de la robótica luego de adquirir parte de la empresa estadounidense Cogitai, especializada en el desarrollo de programas de aprendizaje y de predicción de eventos para sistemas de IA.

LEE TAMBIÉN: Sony trabaja en su nuevo sistema de traspaso inalámbrico de batería


De otro lado, este nuevo lanzamiento sería parte de una reestructuración en el interior de Sony, marca que estaría siguiendo los pasos del gigante de las telecomunicaciones Softbank, que sacó al mercado el androide Pepper en el 2015.

Aún la firma japonesa no ha revelado la fecha ni precio que tendría su nuevo robot, pero se prevé que sería lanzado en el segundo trimestre del 2018.


Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas