Tecnología y Tendencias
Jueves, 9 de Enero del 2014

Sony presentó su PlayStation Now

El servicio de streaming permitirá acceso a videojuegos de consolas de anteriores generaciones.

Sony lanzó su servicio PlayStation Now, que dará a los usuarios acceso a videojuegos de consolas de anteriores generaciones a través de streaming.

Según informó Sony, los usuarios podrán jugar en dispositivos conectados a Internet, como teléfonos inteligentes y tablets, así como consolas PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

En la feria tecnológica CES 2014, la multinacional japonesa aseguró que el servicio completo hará posible que los usuarios exploren “una amplia gama de títulos”, pero no dio a conocer la cantidad de juegos que estarán disponibles.

“Estamos encantados de ofrecer experiencias de entretenimiento como el PlayStation a través de nuestro nuevo servicio de juegos via streaming”, indicó Andrew House, presidente y CEO de grupo de Sony Computer Entertainment Inc.

Ahora PS permitirá a los usuarios participar en el mundo del PlayStation de anteriores generaciones. Esta decisión se corresponde con uno de los clásicos reclamos de usuarios de consolas de última generación, quienes se quejaban de que no era posible acceder a videojuegos de consolas anteriores.

La visión de la compañía es que los usuarios puedan disfrutar al instante de una amplia gama de juegos conectados a Internet.

“Con el tiempo, los planes de Sony para el servicio es que se expanda más allá de las plataformas de PlayStation y de los dispositivos de la misma compañía, lo que permitiría a los usuarios transmitir los juegos de PS en muchos otros dispositivos conectados a Internet”, informó Andrew House.

El sistema, que requerirá un desembolso hasta ahora no especificado, utilizará la tecnología de streaming de Gaikai, la empresa de videojuegos en la nube que Sony adquirió por US$ 380 millones a mediados de 2012.

Para acceder a PlayStation Now, los usuarios podrán alquilar juegos en la plataforma de Sony o pagar suscripciones mensuales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email