Internacionales
Miércoles, 22 de Junio del 2016

Soriana proyecta la apertura de 100 nuevos locales en México

Soriana

Continuando con su plan de expansión, la cadena de supermercados Soriana en cinco años pretende desarrollar nuevos puntos de venta en diferentes localidades de México.

Para los próximos cinco años, Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados de México, ha proyectado consolidar la apertura de 100 tiendas con una inversión de 34 mil 109 millones de pesos en diferentes localidades del mercado azteca.

Como parte de su estrategia de expansión, la firma mexicana explicó que abrirá unas siete tiendas durante el 2016 y el 2017. Y a partir del 2018, el plan de Soriana es inaugurar entre 20 y 30 locales y mantener ese ritmo hasta alcanzar los 100 supermercados, publicó el portal El Financiero.

Según la compañía, los nuevos puntos de venta que se abrirán a largo plazo serán de formatos de hipermercados y supermercados. Además, se ubicarán en zonas con menor cobertura de supermercados.

LEE TAMBIÉN: Soriana invertirá 1.900 millones de pesos para nuevos proyectos este 2016

Cabe recordar que Soriana concretó en enero pasado la compra de 143 tiendas y otros activos de su rival Comercial Mexicana en una operación por 34 mil 109 millones de pesos, lo cual la convirtió en la segunda cadena minorista más grande de México, luego del gigante norteamericano Walmart.

ALIANZA CON FALABELLA

La compañía minorista Soriana ya viene trabajando con anticipación junto al grupo chileno Falabella para hacer realidad su ingreso al mercado de mexicano, donde ya ha se ha llegado a un acuerdo para invertir más de 500 millones de dólares en los próximos cinco años.

Es importante destacar que este joint venture en el mercado azteca, permitirá el desarrollo de 20 tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac y el negocio de servicios financieros que liderará la tarjeta CMR del grupo chileno Falabella.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB-526x113-PX-dd-3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas