Internacionales
Lunes, 18 de Febrero del 2013

Soriana apostará por su formato Express para expandirse

Actualmente el formato Express de la compañía representaría sólo el 3% del piso total.

Según los analistas de la firma JPMorgan, ahora la prioridad de la Soriana sería la expansión, especialmente en tiendas de formato pequeño.

La correduría señala que en el 2012 Soriana avanzó mucho en el pago de la deuda adquirida para la compra de Gigante, por lo que ahora podría enfocarse en incrementar sus inversiones en la expansión de su piso de ventas, particularmente en su formato Express.

Actualmente el 60% del piso de ventas de Soriana sería de su formato Hiper, mientras que el Mercado Express representa sólo el 3% del piso total.

Por su parte, analistas de la firma señalan que “los formatos pequeños han tomado prioridad, tanto por la disponibilidad de las ubicaciones, como por la fuerte demanda por parte de los consumidores por tiendas de proximidad o conveniencia”.

Cabe recordar que este año, la cadena de autoservicio proyecta la instalación de 60 nuevas tiendas, en lo que invertiría 2 mil 500 millones de pesos, mientras que en el año siguiente se instalarán por lo menos 90 nuevas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email