Internacionales
Lunes, 4 de Febrero del 2013

Soriana concentra su plan de expansión en México

Abrirá 60 nuevas tiendas y cerrará el primer trimestre del año con un total de 612 locales.

Como parte de su plan de crecimiento, la cadena mexicana de tiendas de autoservicio, Soriana, prevé invertir en 2013 alrededor de US$ 363 millones para la apertura de 60 nuevas unidades en en su país de origen, así como para otros rubros.

Aurelio Adán, director de Finanzas de Organización de la compañía, precisó que los recursos destinados para nuevas tiendas serán de US$ 197 millones y buscarán seguir reforzando el crecimiento de su formato de tienda Mercado Express.

La cadena de supermercados estima que durante 2013 tendrá un incremento aproximado de entre 4.0 y 5.0% en la capacidad instalada del piso de ventas, además de presencia en aproximadamente 240 ciudades en todo México.

En este sentido, expone que durante marzo comenzará el plan de apertura de tiendas nuevas, con la inauguración de seis nuevas tiendas distribuidas en los formatos Soriana Híper y Mercado Express ubicadas en cinco diferentes estados de ese país.

“Con la apertura de estas tiendas, se planea concluir el primer trimestre del año con un total de 612 tiendas de autoservicio en operación a nivel nacional y la generación de más de 1,000 empleos directos en indirectos”, agregó el ejecutivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email