Retail
Lunes, 21 de Mayo del 2012

Soriana de México construirá sus propias centrales eólicas para reducir gastos

Con una inversión de 600 millones de dólares.

La cadena mexicana Organización Soriana anunció que con una inversión de 600 millones de dólares abrirá cinco plantas de energía eólica en los próximos cuatro años, que abastecerán a todas sus tiendas en el país y reducirán sus gastos en electricidad. Según Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana, la primera planta comenzará a ser construida en junio, estará ubicada en el ejido Porvenir, en Reynosa, Tamaulipas, tendrá una capacidad de generación de 56 megawatts y requerirá una inversión de entre 100 y 120 millones de dólares.

Se espera que la planta empiece a operar a fines de 2013, mientras que las siguientes cuatro plantas empezarán a instalarse durante los siguientes dos años, con la idea de que a fines de 2016 estén todas en funcionamiento.

“Venimos desarrollando desde hace cuatro años este proyecto eólico; vamos a generar la energía a un costo mucho menor que el que se paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vamos a tener importantes ahorros”, expresó el empresario.

“Queremos cubrir toda la cadena (de tiendas) con este tipo de energía, que además de económica es sustentable”, mencionó Martín Bringas, al tiempo que se refirió a los constantes aumentos de las tarifas de energía eléctrica por parte de la CFE, que se reflejan en los resultados financieros de la compañía.

http://webretail.com.ar/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email