Internacionales
Miércoles, 27 de Febrero del 2013

Soriana espera mejor rentabilidad para este año

Tras reportar una baja en sus ganancias trimestrales.

Soriana, la segunda mayor minorista de México, dijo el lunes que espera mantener su ritmo de crecimiento en ventas y mejorar su rentabilidad este año, tras reportar una baja en sus ganancias trimestrales debido a mayores costos y gastos.

El director general de la compañía, Ricardo Martin, sostuvo en una conferencia con analistas que la empresa espera este año un alza de entre el 4 y 5 por ciento en sus tiendas que tienen más de 12 meses en operación, a una tasa similar al 4.5 por ciento de crecimiento registrado en el 2012.

El ejecutivo destacó que en enero vieron un crecimiento en  las ventas iguales,  mientras que las de Walmart de México, su principal rival, cayeron un 0.3%interanual en el mismo mes.

Soriana reportó una ganancia neta de US$ 86 millones en el  cuarto trimestre, para un caída interanual del 8.7 por ciento, golpeada por mayores costos y gastos en medio de una agresiva competencia. De manera acumulada, las ganancias de la compañía subieron un 10%ciento anual.    

Adicionalmente, el ejecutivo detalló que la compañía planea invertir alrededor de US$ 1,100 millones en los próximos tres años, buscando acelerar su expansión a una tasa de dos dígitos en el 2014.    

Cabe señalar que para este año, el plan de la cadena mexicana contempla la apertura de 60 unidades, para una expansión en piso de ventas del 6%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email