Mercados
Miércoles, 16 de Enero del 2013

Soriana planea la apertura de 60 locales en México este año

La expansión se enfocará en un formato más pequeño.

El martes, el director de Finanzas de Soriana, Aurelio Adán, aseguró que la compañía abrirá este año alrededor de 60 nuevas tiendas.

La segunda minorista más grande de México abrió el año pasado 52 tiendas para sumar en total alrededor de 609 unidades comerciales en cinco diferentes formatos.

Adán dijo en una entrevista telefónica con Reuters que la expansión de la cadena se enfocará en su formato más pequeño, denominado Mercado Express, que habría sido el de mejor desempeño el año pasado.

El ejecutivo agregó que ve un 2013 “muy positivo” para el consumo privado en México y que próximamente la compañía dará a conocer su plan de inversión -que incluye aperturas, mantenimiento y remodelaciones- así como sus expectativas de ventas.

Soriana tiene como meta cerrar el 2012 con un crecimiento en sus ventas comparables -las de las unidades con más de 12 meses en operación- de entre un 4 y un 5 por ciento.

Entre enero y septiembre, Soriana acumuló un aumento del 5.5 por ciento interanual en sus ventas comparables, una tasa superior al 4.5 por ciento reportado por la líder del mercado, Walmart de México.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email