Internacionales
Martes, 19 de Julio del 2016

Soriana reiniciará su programa de expansión durante el 2018

Soriana 99

Soriana concretó en enero pasado la compra de 143 tiendas y otros activos de su rival Comercial Mexicana.

El retailer mexicano Soriana luego de oficializar su asociación con el holding chileno Falabella para el desarrollo conjunto de negocios en México, ha confirmado que espera reiniciar su programa de expansión durante los próximos años.

Rodrigo Benet, Director de Planeación Estratégica de Organización Soriana, explicó que apostarán por los formatos pequeños, por lo que han detectado unas 300 ciudades en México donde pueden abrir este tipo de unidades.

“Hay muchas comunidades en todo el país de mil habitantes donde podemos abrir una tienda, seguiremos apostando por los segmentos económicos medio y bajo, que es donde está el grueso de la población”, informó.

Datos proporcionados por el ejecutivo señalan que tienen proyectado la apertura de siete tiendas nuevas para este año y el mismo número para el 2017. Los números crecerán para el 2018 con la inauguración de 20 a 30 tiendas y para 2019 ven la posibilidad de abrir hasta 100 tiendas.

“Tratamos de ser conservadores, vemos indicadores importantes como la confianza del consumidor, pero también tenemos otros como el tipo de cambio que nos mueven la perspectiva”, indicó al portal El Financiero.

LEE TAMBIÉN: Falabella sella acuerdo definitivo con Soriana y comenzará a operar en México

¿QUÉ VIENE DESPUÉS DE LA COMPRA DE LA CÓMER?

Benet comentó también que esperan reducir en los próximos dos años la deuda de la compra de las 143 tiendas que adquirieron de Comercial Mexicana a un nivel en donde puedan aumentar las inversiones en aperturas.

Cabe recordar que Soriana concretó en enero pasado la compra de esa cantidad de tiendas y otros activos de su rival La Cómer en una operación por 34 mil 109 millones de pesos, lo cual la convirtió en la segunda cadena minorista más grande de México, luego del gigante norteamericano Walmart.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que pese a la compra de las tiendas Comercial Mexicana, del total de los recursos, unos 200 millones de pesos serán para la mejora de maquinarias y equipo de esta marca.

comercialmexicana_batch

Esta noticia es auspiciada por:
banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas