Internacionales
Miércoles, 26 de Marzo del 2014

Soriana tendrá energía solar gracias a firma coreana

La compañía Hanwha será su proveedor los próximos 20 años.

La minorista mexicana Soriana y la firma de energía solar Hanwha Q Cells informaron que firmaron un contrato a 20 años para proveer de energía a 120 de sus tiendas.

Hanwha, con sede en Alemania y que forma parte del grupo coreano del mismo nombre, explicó que está instalando paneles solares en las tiendas de Soriana y espera completar las 120 tiendas a principios del 2015.

El sistema de paneles, el cual será financiado por Hanwha, proveerá a las tiendas de Soriana de 31 megavatios (MW) de energía solar.

“El acuerdo sienta las bases para una asociación a largo plazo, lo que podría llevar a nuevas instalaciones en más tiendas Soriana en el futuro”, agrego Hanwha.

La compañía no detalló el valor del contrato y directivos de Soriana no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

Soriana, que opera unas 660 tiendas, ya había anunciado una inversión de 130 millones de pesos (unos 9.8 millones de dólares) para un proyecto de energía solar que contemplaba la instalación de paneles en 10 de sus unidades.

La cadena minorista, que al igual que otras cadenas de autoservicios han visto presionados sus ingresos ante la desaceleración del consumo en México, también está invirtiendo en proyectos de energía eólica con lo que busca reducir costos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email