Internacionales
Martes, 12 de Enero del 2016

Soriana se convertirá en la segunda tienda minorista más grande de México

Soriana México

La cadena de supermercados Soriana le dará pelea a Walmart por las ventas en el mercado mexicano.

El sector retail mexicano experimentará notables cambios durante este año luego de la operación de compra de las acciones de la cadena Controladora Comercial Mexicana, (La Comer) por parte de la cadena de supermercados Soriana que invirtió 35 millones de pesos para poseer el 96.31% del capital social de la firma.

Con esta transacción la cadena Soriana se convertirá en la segunda tienda minorista más grande de México, luego del gigante norteamericano Walmart. Para Soriana, la adquisición de las tiendas implicará un incremento aproximado en su piso de ventas de 30% y una mejora en sus ingresos cercana al 32%.

Cabe precisar que a principios del 2015 Comerci y Soriana anunciaron la transacción, por medio de la cual la primera haría efectiva su estrategia de enfocarse en el segmento con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad. Por ello, la operación consideró mantener los formatos City Market, Fresko y Sumesa, publicó en su portal Dinero en Imagen.

Soriana originalmente acordó comprar alrededor de 160 tiendas y otros activos de La Comer, pero tras ser condicionada por el regulador antimonopolio, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), 14 unidades quedaron fuera de la transacción.

LEE TAMBIÉN: La renovación de Soriana y su incremento en ventas

En esta nueva composición del mercado, iniciada por Comerci y Soriana, podría sumarse una minorista más, Chedraui, que recientemente hizo público su interés por adquirir las 12 tiendas que deberán venderse posteriormente como parte de las condiciones impuestas por la Cofece.

Es un hecho que Soriana deberá vender, por lo que, de ser Chedraui el comprador, su participación en el mercado aumentaría a 7.1% desde su actual 6.7%. Finalmente, la que mantendría su posición de liderazgo es Walmex, con dos mil 321 tiendas en México.

Participación Retail México

Fuente: Dinero en Imagen

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas