Internacionales
Miércoles, 18 de Mayo del 2016

Soriana pone a la venta parte de sus acciones en México

Soriana

La cadena minorista mexicana Soriana busca desprenderse del 3.69% de sus acciones por 1,308 millones de pesos.

Soriana ha puesto a la venta parte de sus acciones de una de sus cadenas de supermercados en México. La compañía minorista informó a través de la Bolsa Mexicana de Valores que inició la oferta pública por el 3.69% de las acciones de Comercial Mexicana (Comerci) y lo ha valorizado en 1,308 millones de pesos.

La empresa ha proyectado concluir la venta para el 13 de junio del presente año y validarla el 15 de junio. Según la Soriana, esta operación se concretará con el objetivo de hacer más rentable sus negocios e inversiones en el mercado mexicano.
En el informe de la Soriana a la bursátil mexicana ofrece 32,6124 pesos por cada una de las 160 millones 480,824 acciones ordinarias, publicó en su portal CNN Expansión.

LEE TAMBIÉN: Falabella cierra acuerdo con Soriana para ingresar al mercado mexicano

Cabe recordar que la compañía minorista mexicana el 2015 adquirió a través de una oferta pública las acciones de un grupo de sociedades que operan 118 tiendas, tres centros de distribución, 18 reservas territoriales así como otras propiedades inmobiliarias.

ALIANZA CON FALABELLA

El mes pasado, Soriana, la empresa mexicana dueña de la segunda cadena de supermercados más grande de ese país firmó un acuerdo con el holding chileno Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina, para desarrollar en conjunto una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar con la marca Sodimac y un negocio de servicios financieros que liderará CMR.

Esta asociación en partes iguales considera aportes preliminares de capital por unos US$ 600 millones para los próximos cinco años, que permitirán abrir 20 tiendas de la cadena de mejoramiento del hogar Sodimac de Falabella.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas