Retail
Viernes, 13 de Julio del 2012

Sorli Discau abre su primer supermercado virtual en Barcelona

La empresa afirma que esta nueva manera de comprar no sustituye a las más tradicionales, sino que sólo es una nueva posibilidad, y permite realizar una compra rápida y cómoda.

El supermercado Sorli Discau abrirá este julio en la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) de Sarrià, en Barcelona, su primer supermercado “virtual” en Europa, desde el que se podrán efectuar compras por medio de un teléfono inteligente.

Con esta nueva modalidad de supermercado, Sorli Discau pretende convertir en clientes a entre el 10 y el 15% de los 10.000 pasajeros que circulan cada día por la estación de Sarrià, situada en la zona alta de Barcelona.

Este porcentaje representa ganar entre 1.000 y 1.500 clientes diarios, un volumen aproximado al que recibe un establecimiento pequeño o mediano de la cadena.

Para realizar la compra, el consumidor sólo tendrá que utilizar la aplicación de su móvil para activar los códigos QR (Quick Response Code) en el supermercado virtual habilitado en esta estación de tren, y que denominan Sorli Virtual, según informa la compañía en un comunicado.

Los productos adquiridos (se ofrecen más de 400 referencias) le serán entregados al cliente más tarde a domicilio.

El objetivo de la compañía catalana es poder extender después esta modalidad de compra a todas las estaciones de los FGC.

Sorli Discau, empresa familiar catalana con más de 90 años de historia, ha invertido unos 60.000 euros para llevar a cabo esta iniciativa, pionera en Europa pero que ya ha sido ensayada en Corea del Sur, Sydney (Australia) y Filadelfia (Estados Unidos).

La compañía se ha comprometido a destinar los beneficios que genere Sorli Virtual en los primeros seis meses de funcionamiento al Banco de Alimentos, en forma de productos para repartir entre los más desfavorecidos.

http://www.expansion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email