Internacionales
Martes, 9 de Febrero del 2016

Sport Chek ofrece un nuevo concepto de tienda de deportes

sport chek digital

El objetivo de Sport Chek es crear una experiencia de compra personalizada basada en las tecnologías de señalización digital.

Sport Chek ha creado un nuevo formato de tiendas deportivas en las que se ofrecen experiencias interactivas que permiten, a través de diferentes soluciones audiovisuales, que los clientes puedan interactuar y disponer de una oferta de compra más personalizada.

La mezcla física y digital marca un nuevo intento por conectar con el consumidor de hoy en día, lo cual es muestra de la evolución del comercio minorista.

“Lo que los minoristas están descubriendo es que la tienda física es aún más importante en una realidad donde los consumidores tienen opciones virtuales. Llevar la experiencia digital a la tienda es realmente la evolución del comercio minorista”, dice Frederick Lecoq, vicepresidente senior de marketing de FGL Sports, la compañía matriz de Sport Chek.

sport chek 23

El objetivo es crear un entorno donde la tecnología de señalización digital y las técnicas audiovisuales sirvan de soporte para sumergir a los clientes en una interactiva experiencia deportiva. Un entorno donde los usuarios puedan personalizar sus compras y realizarlas de una forma más agradable.

La flagship store de Edmonton cuenta con un espacio de cerca de 7.500 metros cuadrados, donde se dispone de más 800 pantallas repartidas por todo el local, de las cuales 470 son individuales. Estas ofrecen, a través de sus 220 canales, imágenes de productos, ofertas y noticias informativas con eventos de la zona. También se ha dotado al local de 250 ordenadores, 105 tablets y cerca de 112 metros cuadrados de proyección digital.

sportchek16

LEE TAMBIÉN: Nike prevé integrar nuevas tecnologías a su portafolio de productos

El establecimiento dispone de diferentes experiencias interactivas que interactúan con los clientes y tienen como objetivo promocionar los productos de una determinada marca.

“Nuestra tienda insignia en West Edmonton Mall es la experiencia digital realizada en el sector retail más avanzada y personalizada. Una experiencia en la que hemos querido ofrecer al cliente un entorno atractivo y cercano que les ayude en la compra de sus artículos deportivos”, explica Michael Medline, presidente de Canadian Tire Corporation de FGL Sports.

Además, según predice el grupo de investigación IBISWorld, en Canadá, el aumento de los niveles de ingresos y una base de compradores cada vez con mayor probabilidad de consumo impulsarán los ingresos a través de la industria de artículos deportivos en los próximos cinco años.

SportChek-Canada

Por su parte, para Jake Boguski, gerente de tecnología digital de FGL Sports, el objetivo de estas nuevas tiendas es crear una experiencia de compra personalizada basada en las tecnologías de señalización digital ya que actualmente la mayoría de shoppers son influenciados de forma digital.

“Nuestro objetivo con la tienda laboratorio de Toronto ha sido demostrar lo que puede ofrecer la tecnología digital a nuestros clientes, como les puede sumergir en el deporte de la misma forma que si estuvieran realizando las actividades físicas y deportivas que más les gusta. Por esto, hemos construido una tienda que coincide con la intensa pasión que los canadienses tienen por los deportes”, comenta Michael Medline, presidente de artículos deportivos de la División Canadian Tire de FGL Sports.

Sport-Chek-Burnaby-medium

SPORT CHEK

Sport Chek es la empresa minorista más grande de calzado, vestuario y artículos deportivos de Canadá, y su objetivo es incentivar el bienestar en las personas.

La firma transmite que este tipo de vida se puede adoptar a cualquier edad, nivel y actividad, es por ello que ha unido fuerzas con una serie de organizaciones orientadas a alentar a las comunidades a estar activo.

FGL Sports ha logrado una racha de crecimiento reciente, debido en gran parte a las ventas mismas tiendas (Same Stores Sales) de Sport Chek enriquecidas 7% año tras año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas