Retail
Miércoles, 30 de Julio del 2014

Sportek llegaría con sus tres líneas de negocio a Bolivia

La empresa evalúa lanzar su propia cadena de gimnasios en dos años.

Luego de ubicarse entre los principales comercializadores de máquinas y equipos para gimnasios en Lima y provincias, Sportek ya evalúa el lanzamiento de su propia cadena en los próximos dos años, señaló su director general, Óscar Vega.

“Además de ser implementadores, estamos haciendo estudios para ingresar con nuevos negocios que pueden relacionarse con el rubro (deportivo)”, comentó.

Y si bien Sportek ya tiene un espacio ganado en el mercado de equipamiento deportivo en el Perú, Vega precisó que la cadena de gimnasios no saldría necesariamente con esta marca, porque la empresa también cuenta con otras ya patentadas para sus futuros negocios.

En la actualidad, Sportek implementa gimnasios privados y públicos (exteriores) a través de su división de equipamiento deportivo, cuyo portafolio incluye la instalación de césped sintético e infraestructura deportiva, que en conjunto representan el 70% de sus ingresos.

Las otras dos divisiones son equipamiento recreativo y producción de eventos deportivos, que son el 25% y 5% del negocio.

Expansión

Sin perder de vista sus nuevos negocios, Sportek también apuesta por la expansión internacional, y tras obtener los permisos para su sucursal de Bolivia, ya trabaja para llegar a otros dos países vecinos con sus tres líneas de negocio.

“Estamos en dos países tratando de formalizar nuestra documentación para comenzar a ofrecer nuestras líneas”, dijo, tras comentar que en Bolivia ya ganaron una licitación pública para abastecer de equipos y que la apertura de las otras sucursales sería el próximo año.

Así, la compañía espera que la facturación en dos o tres mercados del exterior – en donde serían representantes exclusivos de algunas marcas- llegue a duplicar o triplicar sus ingresos locales en los próximos cinco años.

En Lima se genera el 50% de los pedidos, pero estiman que la participación de provincias llegará a 70%, ante la fuerte inversión que realizan algunas provincias con el canon que reciben.

Mercado de juegos infantiles

En esta división, Sportek se ha diversificado desde mobiliario urbano hasta auditorios, cines y juegos infantiles. En este último rubro, dijo Óscar Vega, la compañía representa a las marcas Fahneu (Chile), Play World System (EE.UU.) y Dynamo (Canadá), y ha atendido pedidos en Piura.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email