Retail
Martes, 3 de Diciembre del 2013

SportLife planea tener 14 locales el próximo año

Cadena de gimnasios ingresará a competir a nicho corporativo de provincias.

La cadena de gimnasios SportLife, planea tener 14 locales el próximo año y proyecta abrir un segundo local en el distrito de La Molina. Además, ya alistan un local de su marca Life dentro de un mall en el sur de Lima.

Debido a la creciente demanda de las empresas del país por ofrecer a sus empleados gimnasios corporativos, SportLife buscará crecer en oferta de este tipo de locales, señaló el gerente general de la cadena de gimnasios SportLife y Life, Jaime Yzaga.

“Actualmente contamos con tres gimnasios corporativos dentro de empresas en Lima, y se sumará el próximo año la apertura de dos locales más, uno en Lima, y el otro en la ciudad de Arequipa” sostuvo Jaime Yzaga, quien además resalto que con esta apertura, llegarán por primera vez al interior, entrando a competir en el mercado de gimnasios corporativos de provincias.

Indicó que la competencia en oferta de gimnasios corporativos en el país aún es reducida si se compara con la que hay a nivel de gimnasios en general, donde participan principalmente tres grandes cadenas y una variada oferta de particulares.

“Luego según se dé la oportunidad, seguiremos expandiéndonos en el mercado corporativo”, agregó.

SportLife y Life

En el caso de SportLife, dirigido principalmente a los niveles socioeconómicos A y B, detalló que abrirán un segundo local en el distrito de La Molina, siendo la inversión en un local de la marca de alrededor de US$ 1.6 millones, considerando un terreno de 1, 500 metros cuadrados.

En cuanto a sus gimnasios dirigidos al público en general, que actualmente son siete entre sus marcas SportLife y Life, refirió que planean abrir en el 2014 un local más de cada uno.

Y con respecto a su gimnasio Life, cuyos locales se ubican en las zonas periféricas de Lima, dijo que abrirán un local dentro de un mall en el sur de Lima Metropolitana. De esta manera, al cierre del próximo año tendrán en total 14 gimnasios, entre su oferta corporativa y la dirigida al público en general.

Mencionó que al cierre del 2013 facturarán con sus dos marcas de gimnasios S/. 30 millones, un 15% más que en el año anterior.

Se estima que el mercado de gimnasios en el país mueve más de US$ 115 millones al año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email