Estados Unidos
Viernes, 29 de Enero del 2016

Sports Authority estaría cerca de la bancarrota por deudas

sports-authority

El retailer norteamericano Sports Authority podría convertirse en la primera quiebra importante del sector minorista de Estados Unidos en el 2016.

La cadena minorista de artículos deportivos Sports Authority admitió a través de un comunicado a la agencia internacional Reuters que podría estar sometido a la bancarrota si no cumple con el pago de intereses de una deuda que tiene en el mercado de Estados Unidos.

Según la compañía, con sede en Colorado Englewood, y propiedad de la firma Leonard Green & Partners LP, precisó en el comunicado que los minoristas cada vez se están enfrentando a la feroz competencia de los gigantes de la industria como Walmart y Amazon.

“A pesar que Sports Authority cuenta con la liquidez suficiente para realizar sus operaciones comerciales y hacer el pago del interés de la deuda. Por ahora, estamos consultando con nuestros prestamistas de alto nivel para explorar las opciones de pago de la deuda y el fortalecimiento de nuestro balance”, dijo un representante del retailer.

Según un reporte de Moody’s Investors, la compañía deportiva ha tenido problemas con el rendimiento operativo de sus cadenas en los últimos años, por lo que ahora cuenta con cerca de mil millones de dólares en deudas. Si continúa esta situación, Sports Authority podría convertirse en la primera quiebra importante del sector minorista de Estados Unidos en el 2016.

LEE TAMBIÉN: Sports Authority abre una nueva tienda en el centro de Minneapolis

SPORTS AUTHORITY IMPLEMENTA PLAN DE MEJORA OPERATIVA

La cadena minorista que tiene más de 450 tiendas en Estados Unidos está trabajando en un plan de mejora operativa, que incluye la remodelación de sus tiendas, la mejora de los niveles de stock de productos y las iniciativas de incursionar en el comercio electrónico, dijo Moody’s Investors.

La agencia de calificación crediticia ha advertido de que si esas iniciativas no tienen éxito, Sports Authority podría tener problemas para refinanciar su estructura de capital.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas