Internacionales
Jueves, 3 de Marzo del 2016

Sports Authority se declara en bancarrota en Estados Unidos

SPORTS_AUTHORITY_03

La cadena de artículos deportivos Sports Authority cerrará 140 tiendas de sus 450 tiendas debido a sus problemas financieros.

La cadena estadounidense de artículos deportivos, Sports Authority, se declaró en suspensión de pagos, sumándose así a la lista integrada por compañías como Circuit City, Borders, Blockbuster, RadioShack y American Apparel que tomaron una decisión similar.

La cadena acumula un pasivo superior a US$1.000 millones y solo cuenta con activos para atender a sus obligaciones de pagos por valor de US$50.000.

Por ese motivo, la empresa ha anunciado formalmente que cerrará 140 tiendas las cuales cesarán operaciones en tres meses. La cadena opera en la actualidad 463 tiendas en EE.UU.

La firma minorista tiene además tres tiendas en Puerto Rico, dos en San Juan y una en Ponce, las cuales también cerrarían sus puertas.

Michael Foss, consejero delegado de Sport Authority, cree que este paso es necesario para poder seguir funcionando.

“Esta ha sido una decisión fuerte, pero creemos que es el paso necesario en nuestro plan para hacer de Sports Authority un mejor socio para nuestros clientes”, aseveró Foss en un comunicado de prensa.

LEE TAMBIÉN: Sports Authority estaría cerca de la bancarrota por deudas

Se trata de una reorganización bajo el capítulo 11 de reorganización bajo la ley federal de quiebras tras lo cual harán mejoras en su servicio en las tiendas y en el portal.

“Tenemos un plan a largo plazo para optimizar y fortalecer nuestras operaciones”, aseguró en sus declaraciones escritas Michael Foss, principal oficial ejecutivo de la empresa.

En su momento, Sports Authority llegó a ser la mayor cadena de Estados Unidos en el negocio de la indumentaria y artículos deportivos. Sin embargo, la cadena se vio superada por la rival Dick Sporting Goods y las tiendas propias de marcas como Nike, que ofrecen una mejor experiencia al cliente que las visita.

Según un reporte de Moody’s Investors, la compañía deportiva ha tenido problemas con el rendimiento operativo de sus cadenas en los últimos años, por lo que ahora cuenta con cerca de mil millones de dólares en deudas.

“El proceso de quiebra es clave para salir del arrendamiento de tiendas no rentables”, explicó Larry Perkins, de Sierra Constellation Partners, un experto en reorganizaciones de empresas del comercio minorista.

sports authority ParkMeadows Overall

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas