Internacionales
Miércoles, 10 de Febrero del 2016

Sports Authority se enfrenta a una posible quiebra

SPORTS_AUTHORITY_03

El retailer norteamericano Sports Authority tendría que cerrar 200 de sus 450 tiendas debido a sus problemas financieros.

La cadena minorista de artículos deportivos Sports Authority se encuentra actualmente luchando para no declararse en quiebra.

Según un reporte de Moody’s Investors, la compañía deportiva ha tenido problemas con el rendimiento operativo de sus cadenas en los últimos años, por lo que ahora cuenta con cerca de mil millones de dólares en deudas.

Sports Authority es uno de los gigantes minoristas en caer en desgracia en el mercado norteamericano, sumando a las reconocidas firmas como RadioShack, Circuit City, Sears, Macys y Barnes and Noble, las cuales son sólo algunas de las cadenas que han quedado en quiebra o tuvieron que cerrar una gran cantidad de tiendas.

De acuerdo con datos compilados por Bloomberg y Moody Investors Service Inc., Sports Authority tiene por lo menos $ 643 millones en deuda.

LEE TAMBIÉN: Sports Authority estaría cerca de la bancarrota por deudas

Asimismo, la compañía señaló que ha estado en negociaciones con los prestamistas, sin embargo, no realizo un pago de deuda por US$ 20 millones de dólares hace un mes, lo cual podría significar una declaración de quiebra.

Si continúa esta situación, Sports Authority podría cerrar casi la mitad de las aproximadamente 450 tiendas que opera en todo el país, convirtiéndose en la primera quiebra importante del sector minorista de Estados Unidos en el 2016.

“El proceso de quiebra es clave para salir del arrendamiento de tiendas no rentables”, dijo Larry Perkins, de Sierra Constellation Partners, un experto en reorganizaciones de empresas del comercio minorista.

Además, refiere que Sports Authority fue sin duda el mayor minorista de artículos deportivos de Estados Unidos, pero se ha visto superado por Dick’s Sporting Goods, Lululemon y Athleta, los cuales proporcionan una mejor experiencia de compra.

Por su parte, la compañía de artículos deportivos se negó a comentar sobre el estado de las negociaciones con sus acreedores o una posible declaración de quiebra.

sports authorithy tienda nike 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas