Estados Unidos
Jueves, 28 de Abril del 2016

Sports Authority pondrá en venta todos sus locales en Estados Unidos

SPORTS_AUTHORITY_03

La cadena minorista de artículos deportivos Sports Authority anunció que optará por vender sus acciones y no se acogerá la ley de protección de quiebra.

Sin la intención de reorganizar sus negocios bajo la ley de protección de quiebra, la cadena minorista de artículos deportivos Sports Authority anunció que optará por un proceso de liquidación para vender todos sus locales en el mercado estadounidense.

Según El Denver Post, esta medida que planea tomar Sports Authority, significa una gran oportunidad para el retailer, debido a que ahora tendrá que conseguir un mayor postor para adquirir sus activos que pondrá a la venta desde este 16 de mayo.

LEE TAMBIÉN: Siete retailers que enfrentan la bancarrota en los Estados Unidos

Cabe precisar que la cadena de artículos deportivos, el pasado mes de marzo, se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrota en Estado Unidos con los planes de cerrar 140 de sus 463 tiendas y reorganizar su actividad económica después de llegar a un acuerdo con sus acreedores.

Sin embargo, el abogado de Sports Authority, Robert Klyman, en una audiencia en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, le anunció al juez que está observando el caso de quiebra del retailer norteamericano, que la cadena habría decidido vender sus participaciones.

MALAS INVERSIONES INCENTIVARON DEUDAS

Expertos en negocios de retail dijeron que la inmensa deuda que registra Sports Authority se dio por las altas inversiones que hizo el retailer deportivo para superar las barreras y crisis del mercado, además por el intento de competir en la industria digital con Amazon y otros retailers como Dick’s Sporting Goods y Target.

La compañía norteamericana con sede en Englewood, Colorado, tiene alrededor de $ 1.1 millones de deudas que vencerán en el periodo de dos años.

Sports Authority no es el único minorista de artículos deportivos que está luchando. A principios de este mes, Sport Chalet, una cadena que tiene 57 años, también anunció que estaba cerrando 47 de sus tiendas tras registrar problemas financieros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas