Retail
Jueves, 22 de Enero del 2015

Standford apuesta por los cuadernos interactivos

La expectativa es que la campaña escolar les reporte un crecimiento de 12% en ventas.

Atrás quedaron las épocas en que los cuadernos eran solo hojas rayadas o cuadriculadas y la tapa nada más que cartón. El mercado evoluciona y el consumidor, por más pequeño que sea, exige más.

Bajo esa premisa, Standford ya tiene colocada su apuesta para la campaña escolar 2015 asociada a la tecnología: los cuadernos con realidad aumentada. “El lanzamiento ha sido en setiembre pasado a nivel mayorista y en los canales de venta ha tenido mucha aceptación por que estamos usando la tecnología que es lo que el público demanda más ahora”, comentó Rodolfo Salas, gerente comercial de Continental, dueña de la marca Standford.

El valor agregado de estos cuadernos, de los cuales se han lanzado cuatro nuevas líneas y en cada una diferentes modelos, es el apoyo de los dispositivos móviles, teniendo en cuenta que hoy muchos adolescentes y niños ya portan un equipo o usan el de sus padres.

“Con la aplicación de Standford puesta sobre la tapa podemos ver la realidad interactiva que se presenta, además de que el cuaderno cuenta con otros accesorios”, mencionó el ejecutivo.

Dicha tendencia de brindar valores agregados se ha dado desde hace unos años. Ahora además de la realidad aumentada se lanzará otra colección con accesorios para confeccionar ropa.

“Todo forma parte de una estrategia para dar lo que pide el cliente, que ya no quiere un cuaderno nada más”, aseguró.

Estos lanzamientos se suman a los nuevos en papelería y témperas, que esperan le den un crecimiento de entre 10% y 12% en la campaña 2015.

Alza de precios

Y justamente este año se verá un alza de precios en el mercado de útiles escolares, de entre un 3% y 5%.

“El precio del papel y el alza del dólar han jugado una mala pasada y hemos tratado de no trasladar completamente el impacto hacia el consumidor final”, comentó el ejecutivo, quien califica esta campaña aún como incierta.

Pero este panorama no les impide seguir creciendo con su marca Utilex a nivel de locales. Así, en la primera semana de enero ya abrierondos nuevos puntos de venta, uno en La Rambla Breña (Av. Brasil) y el otro en San Isidro, cuya inversión es de US$ 750 mil en conjunto.

Mercado externo

Standford exporta a Ecuador y Bolivia y si bien evalúa nuevos mercados por ahora no se ven nuevos destinos, ya que la capacidad de producción está casi destinada en su totalidad al mercado local. Además, fuera de la campaña escolar las ventas institucionales representan el 13%.

Actualmente, Continental cuenta con 10 tiendas mayoristas y 8 locales de Utilex.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas