Internacionales
Lunes, 9 de Septiembre del 2013

Staples se prepara para luchar con Amazon

La cadena de artículos de oficina toma algunas medidas para asegurar su futuro.

email

Casi todos los retailers en el mundo se encuentran en competencia directa con Amazon; y el mayor minorista de artículos de oficina en EE.UU., Staples, no es ajeno al caso y se encuentra dando los pasos para poder asegurar su participación en la industria retail a futuro.

Staples ha estado probando la efectividad de sus anuncios con los consumidores en Staples.com, una estrategia de feedback por medio de frases como “Paga el precio más bajo cada vez que compres: Igualaremos a cualquier competidor con una tienda online y una tienda física, incluyendo a Amazon”.  Estas pruebas pretenden determinar con qué frecuencia se mostrará el nombre de Amazon en los anuncios, y cómo la inclinación del lector se dirige hacia Staples.

Staples y Amazon han tenido una relación relativamente amistosa hasta ahora. En el 2011, Amazon generó alrededor de US$50 millones en ventas online, mientras que Staples reportó cerca de US$11 millones. Incluso cuando Amazon ofreció un 5% de descuento a sus clientes solo por el hecho de usar la aplicación móvil Price Check en diciembre del mismo año, Staples se mantuvo cordial. Esta estrategia hizo que diversos retailers sacaran de sus estantes los e-readers de Amazon, pero Staples continuaba manteniendo el Kindle en su lugar.

Ahora, parece que la amabilidad de Staples se está disolviendo. A medida que aumenta la presión de la competencia online, así como de tiendas físicas (como Office Depot y Office Max, y  su conocida fusión) la cadena ha comenzado sus propias estrategias de delibery, y sus tiendas de modelo omnicanal lanzadas en junio. Además, ha adquirido Lonesource, un proveedor en línea de negocios de suministros con sede en Carolina del Norte. La adquisición, que finalizó el 26 de agosto, le brinda a Staples tanto los clientes de Lonesource como su propia plataforma online.

 

http://www.retailsolutionsonline.com

 

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email