Retail
Miércoles, 28 de Enero del 2015

Star Plaza de Tarapoto: De los cines a los centros comerciales

Se confirma el ingreso de los restaurantes Villa Chicken y Chinatown aumentado la oferta de operadores gastronómicos en esta ciudad del Perú.

En julio del año pasado, el grupo de capitales indios Top Rank concretó la apertura de su tercer ‘strip center’ Star Plaza en el Perú, el cual se ubicó en Tarapoto.

En ese momento, se inauguró el centro comercial con la presencia de la cadena de cines Cinestar y el centro de entretenimiento Divermax, como parte de la primera etapa. En tanto, en diciembre se sumó el fast food Domino’s Pizza.

Juan Herrera, gerente de márketing del grupo, dice que en el corto plazo se sumarán dos nuevos operadores: los restaurantes Villa Chicken & Grill y Chinatown.

“El primero ingresará a fines de febrero o inicios de marzo, el segunda lo hará a más tardar en dos semanas”, indica.

Herrera destaca que la demanda del público fue la que trajo consigo el interés de estos locatarios por llegar a la ciudad de la selva.

“El distrito de Morales, donde estamos ubicados, está creciendo aceleradamente, se están desarrollando proyectos inmobiliarios y la demanda por entretenimiento se ha incrementado”.

Más oportunidades

El grupo Top Rank es dueño de las cadenas de cine Movietime y Cinestar en el Perú. En los últimos años, la estrategia para incrementar su presencia en el país fue buscar alianzas con centros comerciales. Así Movietime cerró una con el Megaplaza, pero Cinestar decidió ingresar al negocio retail.

Varun Kumar, gerente del grupo, ha dicho que esta decisión les permite ofrecer el paquete completo de entretenimiento para la familia: cine, juegos mecánicos, patio de comidas y compras.

El ejecutivo señala que en los otros centros comerciales que tienen en el país –en Pucallpa y Tumbes– también podrían llegar los restaurantes mencionados.

“Desde hace dos meses contamos con Domino’s Pizza en Tumbes, y estamos en conversaciones con los demás para que se sumen no solo a Tarapoto, sino también a Pucallpa”, finaliza.

El ‘strip center’ Star Plaza compite directamente con Cinerama Plaza, que se encuentra en esta ciudad desde el 2012.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas