Internacionales
Miércoles, 9 de Diciembre del 2015

Los juguetes de Star Wars impulsan ventas del sector retail en el 2015

StarWars retail

Esta temporada navideña, la más alta cada año, se verá impulsada gracias a Star Wars, marca propiedad de The Walt Disney Company.

A pocos días del estreno del séptimo episodio de Star Wars, los negocios del sector retail han logrado mover miles de millones de dólares a nivel mundial gracias a la venta de juguetes de la esperada saga de Lucasfilm, lo cual ha impactado positivamente a fabricantes de juguetes, centros comerciales y tiendas de juguetes.

Según datos publicados por Statista, los ingresos totales anuales de la industria del juguete a nivel mundial son de 84.1 mil millones de dólares, de los cuales 22 mil millones son el mercado estadounidense.

En tanto, esta temporada navideña, la más alta cada año, se verá impulsada gracias a Star Wars, marca propiedad de The Walt Disney Company que la compró en 2012 por 4 mil millones de dólares, publicó en su portal Merca 2.0

De acuerdo con el Wall Street Journal, los juguetes de Star Wars por sí solos podrían generar ventas por más de dos mil millones de dólares en los últimos cuatro meses del 2015, lo que representaría la mejor temporada para el sector en la última década.

LEE TAMBIÉN: El declive de las muñecas Barbie en el mercado de juguetes

VENTAS EN RETAILERS

La mayoría de las ventas se realizarán a través de las grandes cadenas de retail como Walmart y Target que ya están colocando áreas especiales para la línea de juguetes de Star Wars, fabricados por Hasbro, compañía que posee la licencia de marca.

Los embarques de figuras de acción, lightsabers, naves espaciales y otros juguetes característicos de Star Wars también están impulsando la importación a Estados Unidos, la cual podría llegar hasta el 10.9 por ciento en su crecimiento. Los fabricantes que se verán beneficiados están en China y Vietnam.

Todo indica que el estreno de Star Wars: The Force Awakens impulsado por el monstruo mercadológico de Disney será uno de los eventos de marketing más grandes de todos los tiempos y no terminará allí sino que llevará impresionantes cantidades de dinero al ratón Mickey junto con la franquicia de los superhéroes de Marvel.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas