Internacionales
Jueves, 13 de Enero del 2011

Starbucks, a punto de entrar a India

La compañía acordó con el conglomerado Tata Coffee adquirir café y abrir cafeterías en ese país; la primera unidad se podría inaugurar en julio o agosto, en un mercado en el que se prefiere el té.

 Starbucks Corp. develó un acuerdo que genera el escenario para que la cadena de cafeterías más grande del mundo lleve sus conocidas tiendas a India, donde los cafés al estilo occidental son cada vez más populares.
 
La cadena,  firmó un pacto con Tata Coffee Ltd, parte del conglomerado Tata de India, para comprar café de la India y explorar la apertura de comercios minoristas en el país.

Starbucks probablemente abra su primer negocio en la tercera mayor economía de Asia en julio o agosto de este año, dijo a Reuters R.K. Krishnakumar, presidente de Tata Coffee.

Las compañías dijeron que explorarían también la apertura de cafés en canales minoristas y en hoteles asociados al grupo Tata.

En India, donde el té ha sido durante mucho tiempo la bebida preferida, una creciente población próspera y urbana con gustos occidentalizados está adoptando los cafés.

Bajo los términos del acuerdo, Starbucks y Tata Coffee considerarán invertir en forma conjunta en otras instalaciones y en tostar café verde para exportar a otros mercados.

“Creemos que India puede ser una importante fuente de café en el mercado doméstico, al igual que en muchas regiones donde Starbucks tiene operaciones”, dijo el presidente de Starbucks, Howard Schultz.

Los márgenes de las minoristas de café como Starbucks estuvieron bajo presión en el 2010, porque los precios del café aumentaron un 77% durante el año debido a las restricciones de oferta. La alianza con Tata Coffee puede ayudar a garantizar un suministro constante.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email