Mercados
Lunes, 28 de Febrero del 2011

Starbucks a punto del divorcio con Kraft

Kraft obtuvo ingresos de hasta 500 millones de dólares anuales por convenio con Starbucks.

Starbucks estaría a punto de darle fin a la sociedad que mantiene con la empresa Kraft Foods Inc. luego que una corte federal de apelaciones reiteró el viernes una decisión adoptada por un tribunal menor.

Kraft comenzó a distribuir el café de Starbucks a tiendas de abarrotes y a otro tipo de comercios desde hace más de una década. Luego de que Starbucks anunció en noviembre que planeaba ponerle fin a su sociedad, Kraft intentó que una corte federal impidiera que la cadena de cafeterías abandonara su relación comercial pero la corte rechazó el pedido en enero pasado.

El viernes, la Corte Federal del Segundo Circuito de Apelaciones en Nueva York confirmó la decisión del otro tribunal y destacó que Kraft no pudo demostrar que enfrentaría un daño irreparable si Starbucks concluye su relación de distribución antes de que termine un proceso de arbitraje independiente.

En el arbitraje, Kraft busca que se le pague una cifra justa por la pérdida del negocio, además de una prima de hasta el 35%. Por el convenio entre ambas empresas Kraft obtuvo ingresos de hasta 500 millones de dólares anuales.

Las ventas en tiendas de abarrotes y en otros negocios se están volviendo cada vez más importantes para Starbucks que busca expandir sus negocios más allá de la venta de café en sus establecimientos.

http://www.cnnexpansion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email