Internacionales
Lunes, 18 de Abril del 2016

Starbucks abre nueva tienda en Mall Plaza Mirador Bío Bío

estados unidos starbucks

Starbucks a través de Alsea también tiene presencia en Argentina, México y Colombia.

La multinacional Starbucks anunció la apertura de una nueva tienda en Concepción, que se suma a las que posee en los centros comerciales Mall del Centro y Mall Plaza Trébol.

La empresa nuevamente escogió establecerse en un gran recinto comercial de la zona. Su cafetería está disponible ahora en el Mall Plaza Mirador Bío Bío.

Starbucks, que tiene presencia en la zona desde diciembre de 2014, describe su nueva cafetería como “otro lugar acogedor en Concepción”.

La expansión de la compañía en la zona representa desafíos para los emprendimientos locales, como es el caso de la cafetería Rendibú, quienes ya han asegurado estar preparados para la competencia.

“Se atribuye competencia directa, pero ellos no hacen smoothies. Creo que tienen algún producto con sabor a fruta, pero son hechos con saborizantes, como los típicos productos norteamericanos, pero para nosotros eso no es competencia”, indicaron desde Rendibú cuando llegó la multinacional a Concepción.

LEE TAMBIÉN: Starbucks abrió en Mall del Sur su tienda número 80 en Perú

Alsea

Starbucks a través de Alsea tiene presencia en Argentina, México y Colombia, además intento entrar al mercado brasileño, pero no lo logró.

A escala consolidada, que incluye Latinoamérica y España, Alsea dio prioridad a Starbucks. Esta marca registró 705 nuevas cafeterías al cierre de 2015, un aumento de 588 unidades en los últimos 10 años, refiere el portal El Universal de México.

Con el plan de aperturas sólo para México, Starbucks va alcanzar más de 850 cafeterías para 2018.

De acuerdo con la investigadora de mercados Euromonitor International, Starbucks tuvo 42.6% de participación de mercado en México en 2014, seguida por Café Punta del Cielo con 12.9%, The Italian Coffee Company con 11%, Caffé Macchiato con 5%, Finca Santa Veracruz con 3.5% y Cielito Querido Café con 2.3%.

starbucks chile 2016

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas