Internacionales
Jueves, 27 de Febrero del 2014

Starbucks abrirá 45 nuevas tiendas en México

Planean mantener el mismo ritmo de expansión que tuvieron durante el 2013.

La cadena de cafeterías Starbucks, operadas por Alsea, mantendrán su ritmo de expansión en México y para este año prevé abrir alrededor de 45 unidades más.

La subdirectora de Comunicación de la empresa, Saraí Jiménez, comentó que a pesar de la caída en el consumo, el 2013 fue un buen año, ya que mantuvieron los niveles de crecimiento previstos e inauguraron 45 nuevos establecimientos.

“El 2013 fue bueno para Starbucks, abrimos 45 tiendas y mantuvimos el crecimiento como se esperaba. El 2014 también es un reto y queremos abrir otras 45 tiendas”, afirmó.

Destacó que como parte de su compromiso con la innovación y el desarrollo de talento, introducirá a su menú Muffins creados por estudiantes de gastronomía.

“Uno de los principios ha sido desarrollar el talento de los jóvenes, desde la responsabilidad social hasta el impulso a innovadores, bajo esta premisa nació el proyecto Centro de Estudios Superior de San Ángel (CESSA)”, indicó.

Jiménez expresó que desde su llegada a México Starbucks ha incorporado a su menú productos desarrollados en el país, como su línea de paninis y algunos elementos de su panadería, sin embargo esta es la primera vez que participan estudiantes en ello.

Destacó que las recetas fueron evaluadas por el equipo de Desarrollo del Área de Alimentos, considerando la disponibilidad de los insumos, el costo-beneficio de su producción, estabilidad de la receta y compatibilidad con el perfil del consumidor.

“Con el lanzamiento del Muffin de palomitas se demuestra que los jóvenes están llenos de ideas innovadoras. En Starbucks estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de talento, característica clave que nos ha permitido crecer durante 11 años de operación en México”, concluyó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email